Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

La historia de la familia que vendió todo e invirtió su dinero en bitcoins La historia de la familia que vendió todo e invirtió su dinero en bitcoins
Tendencias 23 de octubre

La historia de la familia que vendió todo e invirtió su dinero en bitcoins

Por:
99 compartidos

Están viviendo en la playa esperando que todo se multiplique.

Una familia neerlandesa decidió vender todo para invertir en la moneda virtual “bitcoin“. Vendieron todo, desde sus cosas, la casa hasta los juguetes de sus hijas. Hoy viven en un camping de Venlo, al sudeste de Holanda.

“Apostamos por esta idea con un doble objetivo. El más importante es llevar una vida simple, en la que nuestra felicidad no dependa de cosas materiales. Mientras tanto, invertimos nuestro dinero en ‘bitcoins’ y esperamos a que se multiplique”, explicó a Efe el padre de esta familia, Didi Taihuttu.

La primera vez que Didi supo sobre los “bitcoins” fue en 2012. En ese momento compró y vendió sin entender que se transformaría en un tremendo negocio.

Los bitcoins fueron creados por un japonés que se hace llamar Satoshi Nakamoto y es una moneda encriptada creada a partir de un código de ordenador. Cuando fue lanzada en febrero de 2009, tenía un valor que no excedía los pocos céntimos de dólar. Hoy un bitcoin ya supera los 6.100 dólares, según los datos actualizados de la página de cambio de divisas digitales con sede en Luxemburgo Bitstamp.

En 2015 el padre de Didi se enfermó por lo que empezó a dedicarle más tiempo a su familia. Dejó de lado su negocio y sus intereses, entre ellos la curiosidad por la moneda digital.

“Cuando mi padre murió, en enero de 2016, viajamos todos a Bali. Estaba en la playa, disfrutando de un día maravilloso, me llamó un amigo y me urgió a revisar la aplicación de los ‘bitcoins’ porque me iba a llevar una sorpresa”.

En ese momento se dio cuenta que su dinero se multiplicó por varios ceros. Fue en ese entonces que Didi habló con su esposa Romaine y le explicó que estaba cansado y que debían tener un cambio de vida; y los bitcoins eran la herramienta para hacerlo.

Fue así como convenció a su familia para vender su casa, su empresa, tres coches y una moto en Holanda. Incluso vendieron los juguetes de sus hijas de 7, 10 y 12 años. En un comienzo, ellas no entendían nada porque pasaron de tener una casa de 5 habitaciones a un bungaló de 50 metros cuadrados de un camping de Venlo.

“Luego lo entendieron. Ahora están contentas. Les gusta dormir juntas y son felices con nuestra nueva vida”, asegura Didi.

¿Y si no les funciona la inversión? Didi muy calmado comentó:

“Somos conscientes de que esto es una apuesta y lo podemos perder todo. Eso sería un desastre porque lo hemos invertido todo, pero siempre podremos volver a la rutina de tener un salario y trabajar”.

Didi, quien escribe su día a día en yolofamilytravel.com, se considera “un ejemplo para otras personas que quieran buscar la libertad” y piensa que los “bitcoins” son la moneda del futuro.

“Aunque seamos millonarios, seguiremos viviendo una vida simple. Holanda es un país muy caro, así que nuestro plan es irnos a otro lugar, como España, el país de nuestros sueños. Allí sobreviviremos gracias al comercio de ‘bitcoins'”.

Comentarios

También en Zero