Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Desde Zero

La próxima legalización podría tener relación con las drogas psicodélicas La próxima legalización podría tener relación con las drogas psicodélicas
Tendencias 14 de julio

La próxima legalización podría tener relación con las drogas psicodélicas

Por:
Foto: Flower power
25 compartidos

En Oregon ya se habla de una propuesta para el 2020.

La comunidad científica está ante un nuevo desafío: comprobar los beneficios que podrían tener las drogas psicodélicas como tratamientos para enfermedades mentales o casos de cáncer.

Cada vez más a menudo están saliendo esrudios sobre los beneficios de este tipo de drogas para uso terapéutico, sin embargo, de ser así no existe un marco regulatorio en ningún país para el uso de este tipo de drogas.

La Sociedad Psilocibina de Oregon, Estados Unidos, está promoviendo una medida para que en el año 2020, el estado se convierta en el primero del país en legalizar la psilocibina.

¿Qué es esto? es el ingrediente activo de los hongos psicodélicos, y lo que se pretende es que las autoridades regulen el cultivo y consumo tal y como sucedió en su momento con el cannabis.

Tom Eckert, quien está liderando esta propuesta en Oregon, comentó a Vice que “la psilocibina podría ser beneficiosa para sus pacientes, particularmente aquellos que han sido víctimas de violencia doméstica. En esencia, apoyan la idea de que los tratamientos psicodélicos podrían convertirse en el nuevo modelo de salud mental”.


Algunos estudios

Uno de los estudios que abalan este tratamiento es el de Fundación Beckley que reveló que la psilocibina también podría funcionar como una tratamiento para cesar la adicción al cigarro. Un 80% de los pacientes que recibieron una dosis de la sustancia activa, no volvieron a fumar un cigarrillo durante los seis meses que siguieron al experimento.

El estudio de The Lancet Psychiatry asegura que la psilocibina, “receptor de serotonina que actúa naturalmente en los hongos mágicos”, podría servir como un tratamiento eficaz para la depresión.

Se piensa que con el uso de la psilocibina se pueda tratar enfermedades mentales como la depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo y adicciones, entre algunas.

Comentarios

También en Zero