Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

El triunfo de este profesor ante la administración Trump por los derechos LGTB+ El triunfo de este profesor ante la administración Trump por los derechos LGTB+
Tendencias 19 de Junio

El triunfo de este profesor ante la administración Trump por los derechos LGTB+

Por:
27 compartidos

De abanico, collar y mucha actitud, Nikos Giannopoulos se atrevió a romper el molde, y hoy es aplaudido.

Las fotografías de Nikos Giannopoulos se transformaron en un símbolo LGTB+ frente a la administración de Donald Trump, quien ha hecho una campaña silenciosa en contra de los grupos minoritarios y las diversidades sexuales.

Todo ocurrió en el homenaje que se hace en la Casa Blanca a profesores connotados de cada estado. Giannopoulos recibió el reconocimiento por ser el mejor maestro del estado de Rhode Island, y al posar (por protocolo) junto al presidente y la primera dama, decidió hacerlo mostrando a través de símbolos con el fin de hacer presente su identidad.

 

Los símbolos

El profesor de 29 años, posó junto a un abanico negro abierto que es de su pareja. Lo compró en Venecia, y desde ahí que lo usa en ocasiones especiales. En el despacho de Trump, le habían prohibido posar con el abanico abierto, sin embargo, Giannopoulos le preguntó a Trump si le molestaba, y él (sorprendentemente) respondió:

“Para nada. A por ello”, y así  fue como él lo abrió y posó.

En la fotografía también se puede ver un lazo, símbolo de los colores del arcoiris en la solapa de la chaqueta, aludiendo a las minorías LGTB+.

“He sido visiblemente gay toda mi vida. De joven era más femenino que el resto de chicos y no aceptaba esa parte de mí. Ahora, de adulto, he ajustado mi identidad, así que el abanico representa mi autoafirmación y el ser yo mismo en una sociedad que no siempre está dispuesta a aceptarlo. El lazo muestra mi gratitud a la comunidad LGTB+, que me ha enseñado a sentirme orgulloso y a empoderar mi identidad“, dijo el joven profesor en una publicación en Facebook.

Si te fijas en la foto, el profesor también luce un collar con un ancla, y esto está inspirado en Rhode Island pero también estaría relacionado con una cita bíblica: Hebreos 6:19: “La esperanza es el ancla del alma”. Para Giannopoulos simboliza “la lucha de las minorías sociales”.

Cambio de presidente, cambio de ceremonia

Durante el mandato de Obama, los maestros premiados podían tener una pequeña conversación con el presidente de Estados Unidos, pero este año se decidió quitar esta instancia, al menos eso aseguró el profesor de Rhode Island en su post en Facebook. Solo pudo cruzar pocas palabras – entre esas, las del abanico- por lo que quedó con ganas de conversar más sobre su causa.

“Me hubiese gustado decirle que las vidas LGTB+ también cuentan y que las políticas contra esa comunidad tienen sus víctimas. El rango de identidades de esta comunidad es muy complejo, pero sus necesidades son universales”, escribió Giannopoulos en su cuenta de Facebook.

Las publicaciones de Giannopoulos tienen más de quince mil likes, y más de cuatro mil compartidos. Un caso de verdadero orgullo de identidad 👏.

 

 

Comentarios

También en Zero