Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Página Zero

La influencia de Chuck Berry en el cine La influencia de Chuck Berry en el cine
Música 20 de Marzo

La influencia de Chuck Berry en el cine

Por:
7 compartidos

Las épicas escenas de "Volver al Futuro" o "Pulp Fiction" no habrían sido lo mismo sin su guitarra de fondo.

Chuck Berry no sólo marcó el rumbo del  rock and roll para siempre, sino que también hizo un aporte contundente en materia cinematográfica, musicalizando escenas que hoy forman parte del catálogo más importante del séptimo arte.

“Volver al futuro” no sería lo mismo sin el momento en que Marty McFly irrumpe en el escenario de la fiesta de la secundaria, tocando la guitarra como sólo Chuck Berry lo sabía hacer.

 

También tenemos el ejemplo de la pista de baile que comparten Mia Wallace (Uma Thruman) y Vincent Vega (John Travolta) en “Pulp Fiction”, que seguro marcó pauta en términos de pasos de baile.

La escena es tan icónica que ha sido recreada en series como Scream, The Big Bang Theory y hasta en Gilmore Girls, como muestra de su influencia en la cultura pop.

 

Estos son apenas dos ejemplos dentro del amplio listado de colaboraciones que hizo el guitarrista estadounidense, quien falleció este sábado 18 de marzo a los 90 años. Aquí van dos ejemplos más que hay que destacar “Mi pobre angelito” y “American Grafitti”:

 

Comentarios

También en Zero