Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Nueve momentos de Friends que fueron divertidos y ya no lo son Nueve momentos de Friends que fueron divertidos y ya no lo son
Cine y series 16 de octubre

Nueve momentos de Friends que fueron divertidos y ya no lo son

Por:
32 compartidos

‘Friends’ es considerada una de las series más cómicas de la historia. Se ha logrado mantener activa a lo largo de los años a pesar de que su estreno fue hace años atrás. Todos hemos visto alguna vez un capítulo o aunque sea una parte de la reconocida serie que comenzó en 1994 y terminó en 2004.

Pero muchos momentos que en la época nos hacían reír, hoy nos escandalizan un poco. Es una forma de ver que pese a que son cómicos, hemos avanzado como sociedad. ¿Cuáles son estas escenas?

1. Ross y el niñero: ¿’Friends’ homofóbico?

En el sexto capítulo de la novena temporada, “El del niñero”, Ross y Rachel se vuelven locos tratando de encontrar una buena niñera para su hija Emma. La encuentran, pero resulta que es hombre.  Algo que Ross no logra entender: “¿Qué clase de trabajo es ese para un hombre?”, llega a preguntarle a Rachel. Para Ross, el niñero es demasiado “sensible” y llega a incomodar a Ross.

A pesar de que Ross le pregunta directamente si es gay, el responde que no y que está felizmente comprometido. Cuando lo contratan, el niñero se emociona y Ross le dice que por lo mínimo es bisexual. Algo que llama la atención en una serie que desde el principio se normaliza el matrimonio entre dos mujeres, pero que contiene muchos chistes homofóbicos. 

2. Monica y su exceso de peso 

Durante toda la serie la gordura de Monica es algo bien recurrente, que permite burlarse de ella y que además, ella asume con normalidad. En el octavo capítulo de la quinta temporada se descubre porque ella adelgaza. Y no es por sentirse mejor o por salud. En una comida, Chandler la llama gorda sin querer y ella se deprime. Así, decide ponerse a dieta y ser flaca. 

3. Joey se acuesta con su jefa para conseguir trabajo

Tras un montón de pequeños papeles y trabajos precarios, a Joey se le presenta una gran oportunidad un papel en una telenovela. El problema es que para tener el papel debe acostarse con la encargada del casting. Joey se niega, pero al ofrecerle un papel más importante, él cede al instante. 

4. Monica y su novio alcohólico

En el décimo capítulo de la tercera temporada, aparece el personaje de Bobby ‘El Divertido’, interpretado por Vincent Ventresca, cuando Monica lo invita a su fiesta de Fin de Año. Pero el momento al que nos referimos sucede en la segunda temporada, cuando Monica vuelve a salir con él. Ella descubre que es alcohólico y, aunque inicialmente le ayuda a dejar la bebida, luego lo piensa Bobby ‘El Divertido’ no es tan esoecial cuando está sobrio. Así que en lugar de termianar con él, se dedica a tomar con él y sus amigos, algo que justamente no se tiene que hacer con un alcohólico. 

5. Phoebe, Rachel y el acoso sexual 

En la serie hay varios momentos en los que parece normalizarse algo muy cercano a lo que hoy diríamos que es acoso sexual, pero cometido por alguna de las protagonistas. En el capítulo cuarto de la cuarta temporada en el que Phoebe intenta meter mano a Rick, uno de sus clientes al que le hace masajes y finalmente es despedida. O también cuando Rachel se enamora de Joshua, uno de sus clientes en Bloomingdale’s y utiliza cualquier excusa para tocarlo mientras se prueba la ropa. 

6. Chandler contra los transexuales 

Durante toda la serie, Chandler comenta lo traumático que fue para el que su padre haya sido transexual y que haya venido a las presentaciones de colegio vestido de mujer. En lugar de normalizar la situación, se intenta hacer todo lo contrario. En las últimas temporadas se deja claro que Chandler lleva años sin hablar con su padre y no tiene ni siquiera la intención de contarle que se casa o invitarlo a su matrimonio hasta que Monica le convence.

7. Ross y el papel de la mujer solo como objeto sexual

Ross reacciona muy mal cuando Rachel le dice que un desconocido lo ayudará a encontrar trabajo en una empresa en la que hay un puesto libre. Cuando el hombre le consigue una entrevista, Ross tiene una larga conversación con Mónica sobre esto y ella lo califica de inmaduro y que es una gran oportunidad laboral.

8. Rachel prefiere contratar a un hombre inexperto que a una mujer con un impresionante currículum

Cuando ascienden a Rachel en Ralph Lauren, necesita un asistente por lo que comienza hacer entrevistas. Una mujer con todas las aptitudes está a punto de ser contratada hasta que llega tag, un hombre que ha sido camarero y pintor de casas pero a Rachel le encantó y lo contrata enseguida. De hecho, le saca varias fotos supuestamente para Recursos Humanos, pero que en realidad son para ella. Hasta que Tag dice frente a toda la oficina que es gay. 

9. Rachel y la ‘sororidad’

A pesar de que Rachel, Phoebe y Mónica mantienen una relación bien unida, en algunos capítulos se puede ver el enfrentamiento femenino por algunos hombres. Un ejemplo claro es el último capítulo de la tercera temporada en el que Rachel convence a Bonnie -novia de Ross en ese momento y amiga de Phoebe- para que se rape la cabeza en un intento de lograr que Ross deje a Bonnie y vuelva con ella. Sabemos que en esa época lo de sorodidad no sonaba tanto como ahora, pero es inevitable que momentos como estos nos molesten. 

Hashtags

#friends #series

Comentarios

También en Zero