Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Netflix en la polémica y escotes para recordar: así partió la edición 70° de Cannes Netflix en la polémica y escotes para recordar: así partió la edición 70° de Cannes
Cine y series 17 de Mayo

Netflix en la polémica y escotes para recordar: así partió la edición 70° de Cannes

Por:
18 compartidos

Bajo un despejado cielo azul comenzó la edición número 70 del festival de cine más elegante de todos: Cannes. 
Además de los looks que acaparan gran parte de la atención en la alfombra roja, como el espectacular escote de la actriz Susan Sarandon (quien tiene los mismos años que el festival), o la sexy Emily Ratajkowski y el descuido de Bella Hadid que la hizo mostrar “más de la cuenta”, esta edición partió con un tema polémico: la presencia de Netflix en la competencia.

En la rueda de prensa de esta tarde, el jurado respondió las preguntas de los periodistas. Todo bien, hasta llegar al tema Netflix y las plataformas de streaming que entran a competir sin pasar sus películas posteriormente en el cine. De hecho, el Festival ya modificó sus reglas y en la próxima edición, por más buenas que sean sus producciones, no podrán optar a la Palma de Oro si no serán exhibidas en la gran pantalla.

El jurado de Cannes 2017

El jurado de Cannes 2017

Aunque en esta edición compiten dos cintas de Netflix: ‘Okja’de Bong Joon-ho y ‘The Meyerowitz Stories (New and Selected)’ de Noah Baumbach, el presidente del jurado Pedro Almodóvar dijo lo siguiente:

“Estas plataformas digitales, estas nuevas formas, no deberían sustituir a otras existentes como las salas de cine. Bajo ninguna circunstancia, deben cambiar los hábitos de los espectadores. La única solución que se me ocurre es que acepten y obedezcan las reglas que ya son adoptadas y respetadas por todas las cadenas existentes. Creo que ésta es la única manera de que sobrevivan porque, personalmente, no concibo dar la Palma de Oro o cualquier otro premio a un film que no pueda ver en una pantalla grande”.

Will Smith, otro miembro del jurado, opinó de forma diferente (aunque no podrida ser de otra forma, ya que pronto estrenará ‘Bright’ a través de Netflix):

“Tengo en casa a jóvenes de 16, 18 y 24 años. Van al cine un par de veces a la semana y ven Netflix… No sé en otros hogares, pero en mi casa Netflix no ha tenido absolutamente ningún efecto en lo que van a ver al cine. Van al cine para maravillarse ante ciertas imágenes y hay otras películas que prefieren ver en casa. No es que irían al cine si no estuvieran en Netflix. Son dos formas completamente diferentes de entretenimiento.

“En mi casa, Netflix no ha sido nada más que un absoluto beneficio porque pueden ver películas que no habrían visto de otro modo. Son películas que no están disponibles en salas de cine en un radio de 8.000 millas [12.874 km]. Y ahora encuentran a esos artistas, pueden verlos online y toman contacto. En mi hogar, no ha hecho otra cosa que extender el conocimiento cinematográfico global de mis hijos.”

Revisa el trailer de OKJA, una de las cintas de Netflix en competencia (y que seguramente no ganará):

Aquí algunas imágenes de la alfombra roja de Cannes 2017

Almost Prom Time #lorealcannes #cannesfilmfestival

A post shared by Susan Sarandon (@susansarandon) on

#lorealcannes #cannesfilmfestival #cannes2017

A post shared by Susan Sarandon (@susansarandon) on

Los otros looks de la inauguración del festival:

La guapa modelo Bella Hadid

La colorina de Hollywood, Jessica Chastain

Elle Faning, cada vez menos cara de guagua

Emily Ratajkowski

Que anduvo dejando la escoba en Instagram con estas fotos de su preparación:

Cannes!

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata) on

After the red carpet, stranded on a dock, watching the sunset barefoot ❤️ #Cannes

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata) on

La seca Naomie Harris, nominada al Oscar a mejor actriz en Moonlight

Otra seca-seca: Uma Thurman

Comentarios

También en Zero