Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Tentempié

El éxito de “Big Little Lies” continuará con una segunda temproada El éxito de “Big Little Lies” continuará con una segunda temproada
Cine y series 12 de abril

El éxito de “Big Little Lies” continuará con una segunda temproada

Por:
94 compartidos

La autora de la serie de HBO confirmó lo que todos esperábamos.

Hace unos días les contábamos del impecable soundtrack que tenía la serie de HBO “Big Little Lies“, cuya primera temporada terminó hace poco más de una semana, sin embargo, sigue dando de qué hablar.

Y es que hace mucho tiempo que no se veía algo como lo que mostró HBO en su mini serie de 7 capítulos, cuyo impecable reparto -Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley y Zoe Kravitz-, resultó no ser lo único por lo que llamaría la atención.

La audiencia se conmovió con lo que, aparentemente, no sería otra cosa que una historia más sobre la vida en un suburbio gringo, donde tras madres se lo llevan entre cahuines y peleas con el resto de los apoderados del colegio de sus hijos. Luego van a tomar café y a la clase de yoga.

Sin embargo, no era nada parecido a eso. La historia se lleva a cabo en Monterey, California, y el relato comienza con la investigación de una muerte. A lo largo de la serie, la detective a cargo de la investigación interroga a una serie de testigos, presentes en la “Trivia Night” del colegio, misma noche en que ocurrió el incidente.

Pero lo que aparentaba ser una historia de intriga y asesinato, es en realidad un relato de abuso, donde mujeres son víctimas de violencia física, psicológica y de abandono. Finalmente, lo que dotó de fuerza a la miniserie de HBO, que estuvo dirigida por Jean-Marc Vallée y basada en el libro del mismo nombre de la autora Liane Moriarty, es el giro con el que pasa de ser la historia de un grupo de mujeres superfluas que se enfrascan en peleas entre ellas mismas, a ser un grupo homogéneo de guerreras dispuestas a todo por cubrirse las espaldas. Cambió el foco de las protagonistas: “dejar de pelear entre nosotras y unirnos en contra de ellos”.

Terminada la primera temporada, el furor fue tal que los rumores de una segunda temporada estallaron. Pero, si bien la historia dejaba cabos sueltos, el cierre fue perfecto. Sin embargo, para la dicha de los fanáticos, Moriarty confirmó que se hará una segunda parte de la serie.

“He pensado en formas y maneras de cómo esto podría continuar. Los productores me han preguntado si puedo traer nuevas ideas. No escribiría un nuevo libro, pero quizás sí una nueva historia, y ahí veremos qué pasa, pero definitivamente hay rumbos que podemos tomar”.

***Alerta Spoiler****

Según explican en Mary Claire, la autora quiere explorar más sobre el pasado de Bonnie (Zoe Kravitz), ya que en el libro una vez que empuja a Perry (Alexander Skarsgard) de las escaleras, se releva que su impulso vino porque tuvo un papá abusivo.

En un principio, Moriarty estaba un poco “desilusionada” con dejar la historia de Bonnie de lado, sin embargo, esta es una oportunidad para potenciar la segunda temporada.

La otra historia que podría tomar fuerza sería el duelo de Celeste (Nicole Kidman), quien quedó viuda, librándose así del su marido que abusaba de ella.

“Cuando has pasado por ese tipo de relaciones, ¿cómo te sientes? ¿qué sentirá ella? Está en duelo. Todavía está en duelo por esta relación terrible, y creo que sería una buena historia para explorar”, dijo en la publicación.

Ahora sólo quedaría esperar…

Comentarios

También en Zero