*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Alta Fidelidad

Proponen que calle de Estación Central cambie nombre a Av. Víctor Jara Proponen que calle de Estación Central cambie nombre a Av. Víctor Jara
Actualidad 13 de septiembre

Proponen que calle de Estación Central cambie nombre a Av. Víctor Jara

Por:
32 compartidos

Varias organizaciones se sumaron a la propuesta.

A casi 45 años del asesinato del artista chileno Víctor Jara, varias autoridades pidieron que una calle de Estación Central lleve el nombre del cantautor.

Las autoridades se juntarán este jueves para discutir la iniciativa, y quienes componen el grupo son Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago; Cristián Galaz, el director de la Fundación Víctor Jara; Francisco Estévez, presidente de la Feusach; además del concejal Felipe Muñoz,quien también es presidente de la comisión de patrimonio del municipio.

La propuesta busca rebautizar la calle Ecuador, calle parelela a la Alameda y General Velásquez. Así lo confirmó Pedro Tapia, miembro de la coordinadora ” Una avenida para Víctor Jara”, quien señaló que “decidimos por Víctor Jara ya que tiene mucha vinculación con la Usach, fue profesor de la universidad, estudió en la Escuela Ruiz Tagle que está muy cerquita, y aparte como los mayores afectados, o en este caso privilegiados, sería la Usach”.

Este 16 de septiembre se cumplen 45 años del fallecimiento del artista.

 

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.