*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Movilh Aysén y U. de Magallanes harán el primer programa de televisión LGBTI Movilh Aysén y U. de Magallanes harán el primer programa de televisión LGBTI
Actualidad 10 de agosto

Movilh Aysén y U. de Magallanes harán el primer programa de televisión LGBTI

Por:

Abordará la realidad de estas personas en Chile.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Aysén) y la Universidad de Magallanes (Umag) anunciaron un acuerdo para realizar lo que será el primer programa de televisión cuyo contenido principal será la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI) en Chile.

Aunque aún no se conocen los horarios y contenidos específicos del programa, será transmitido por Umag TV, que inició su actividad el 2017, y tiene a la periodista Macarena Strube como conductora.

El jefe de Comunicaciones del canal Umag TV, Arturo Clark, enfatizó en la importancia del programa, asegurando que “muchas veces, producto de la ignorancia, se provocan actos contra personas que son diferentes a un patrón heteronormado. Por eso es importante hablar de ello y generar igualdad de derechos”.

Además, indicó que el programa contará con actores y actrices, que aportarán en la linea de educación e investigación que tiene la Umag.

Mientras tanto, el vocero de Movilh-Aysén, Ariel Amigo, agradeció el apoyo de Umag TV: “Somos privilegiados de tener este espacio para mostrar lo que estamos haciendo por la igualdad y no discriminación. vamos a enseñar y educar sobre las diversas realidades de las personas LGBTI”.

El contenido de los capítulos, en tanto, se conocerá próximo a su lanzamiento.

Comentarios

También en Zero