*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Ex jefe de Carabineros pidió investigar Fake News de hija de Bachelet Ex jefe de Carabineros pidió investigar Fake News de hija de Bachelet
Actualidad 9 de agosto

Ex jefe de Carabineros pidió investigar Fake News de hija de Bachelet

Por:

La Tercera PM mostró los WhatsApp que se enviaron el ex general director Bruno Villalobos y Patricio Marín Lazo, ex jefe de Operaciones de la desaparecida Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de La Araucanía (UIOE) en marco de la operación Huracán.

En el marco de la Operación Huracán, el Ministerio Público perició el teléfono celular del ex jefe de Operaciones de la ex Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (OIOE) de Carabineros de La Araucanía, Patricio Marín Lazo, lo que determinó el origen de diversas noticias falsas vinculadas a Sofía Henríquez, hija de la ex presidenta Michelle Bachelet.

En el artículo de La Tercera PM se mostraron los WhatsApp que se enviaron Lazo con el exdirector General de Carabineros, Bruno Villalobos, que datan del año 2017 y que incluyen peticiones del exmandamás institucional para el “ingeniero” Alex Smith Leay, más conocido como el “profesor”, quien supuestamente tenía un software que desencriptaba mensajería instantánea y podía georeferenciar desde dónde se producía el envío de información. Dicho software, llamado Antorcha, resultó ser falso. De hecho, un informe de la PDI sostiene que este nunca existió y que los textos eran inventados.

En este informe se revela que el 4 de abril de 2017, mientras ambos eran oficiales, conversaron sobre una “noticia” aparecida en Twitter, en la cuenta “@Cap-Caleuche”, respecto a la “detención de Sofía Henríquez por tráfico de drogas”.

Esta situación fue investigada por Marín, quien pasada la medianoche del 5 de abril le responde diciendo que la información salió del “diario La Segunda, mi general. Mañana vamos a saber computador y celular que activó la cuenta de Twitter”.

>>Revisa aquí el reportaje completo de La Tercera PM<<

Comentarios

También en Zero