*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video
Nicolás Castro

Lado Zero

Brasil aprobó proyecto de ley que tipifica el acoso sexual callejero Brasil aprobó proyecto de ley que tipifica el acoso sexual callejero
Actualidad 8 de agosto

Brasil aprobó proyecto de ley que tipifica el acoso sexual callejero

Por:

Acá te contamos todo.

Este martes el Congreso de Brasil aprobó un proyecto que promueve cambios en el Código Penal para aumentar las penas a las violaciones colectivas y tipifica el delito de “importuno sexual”, con el que se pretende cohibir el acoso sexual en lugares públicos.

El texto que fue ratificado por el Senado y que ya había sido aprobado por la Cámara de los Diputados el pasado marzo, sigue ahora para la sanción del presidente brasileño, Michel Temer.

Este proyecto además prevé además la punición a personas que divulguen material audiovisual con escenas de violaciones, con condenas que pueden variar entre 1 a 5 años de prisión. Esta misma pena se aplicará a aquellos que estén en la práctica de actos obscenos en lugares públicos sin el consentimiento de las personas que se encuentran próximas.

La normativa tomó fuerza tras los casos registrados sobre los hombres que se masturban y eyaculan en mujeres en ambientes públicos, sobre todo en el transporte colectivo.

En el marco del duodécimo aniversario de la entrada en vigor de la ley Maria da Penha contra la violencia de género, la senadora Vanessa Grazziotin, del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), afirmó que la aprobación del proyecto se trata, también, “del combate a la violencia que la mujer brasileña sufre”.

Fuente: Cooperativa

Comentarios

También en Zero