*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Vaticano afirma que se puede ser “virgen” tras haber tenido sexo Vaticano afirma que se puede ser “virgen” tras haber tenido sexo
Actualidad 19 de julio

Vaticano afirma que se puede ser “virgen” tras haber tenido sexo

Por:
12 compartidos

Pero no todos están contentos con esta medida...¿Qué opinas tú?

Sí, ahora si te sientes virgen -a pesar de haber tenido relaciones sexuales- puedes serlo, siempre y cuando tengas una vocación espiritual, eso es lo que la instrucción Ecclesiae Sponsae Imago, elaborada por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, fue difundida el pasado 4 de julio por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Esta nueva instrucción aclara algunas prácticas relacionadas con las “vírgenes consagradas”, mujeres que toman la decisión de vivir en estado de castidad perpetua, para servir al Reino de los cielos. Se estima que hay en el mundo unas 5.000, que viven en 42 países. La noticia tomó mayor notoriedad recientemente, luego que la Asociación Estadounidense de Vírgenes Consagradas expresara su rechazo a la medida.

Esa organización se queja, en particular, del artículo 88 de la instrucción, que reza: “Se tendrá presente que la llamada a dar testimonio del amor virginal, esponsal y fecundo de la Iglesia a Cristo, no se reduce al signo de la integridad física y que “haber guardado el cuerpo en perfecta continencia o haber vivido ejemplarmente la virtud de la castidad, aunque es de gran importancia en orden al discernimiento, no constituye requisito determinante en ausencia del cual sea imposible admitir a la consagración”.

El mismo apartado señala que “el discernimiento exige, por tanto, mucha discreción y cautela y debe hacerse individualmente”. Además, “cada aspirante y candidata es llamada a examinar la propia vocación con respecto a su propia historia personal, con veracidad y autenticidad delante de Dios, y con la ayuda de un acompañamiento espiritual”.

La nueva cláusula muestra una mentalidad menos ortodoxa y más inclusiva por parte de la iglesia y podría abrir el diálogo a que las mujeres que deseen servir a Dios ya no sean juzgadas por lo que hacen con sus cuerpos.

Es por esto mismo que la Asociación de Vírgenes Consagradas de Estados Unidos se mostró inconforme ante esta nueva disposición.

“Toda la tradición de la Iglesia ha sido mantener firmemente que una mujer debe recibir el regalo de la virginidad, tanto física como espiritual, para poder recibir la consagración de virgen”, aclararon en un comunicado.

¿Cómo se llega a ser virgen consagrada? Según el portal Catholic, este tipo de vida se funda en los inicios del crisitianismo, “cuando la virginidad de la mujer era un valor de libertad en una sociedad que solo concebía para ella la vía del matrimonio”.

Fuente: Infobae

 

 

Comentarios

También en Zero