*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Punto Zero

José Antonio Kast: “La pobreza no es juguete para que el populista de turno la use” José Antonio Kast: “La pobreza no es juguete para que el populista de turno la use”
Actualidad 11 de julio

José Antonio Kast: “La pobreza no es juguete para que el populista de turno la use”

Por:
81 compartidos

En una columna para The Clinic, el ex diputado opinó respecto a la gestión que está haciendo Joaquín Lavín en relación a las viviendas sociales en rotonda Atenas.

José Antonio Kast está convencido que Joaquín Lavín es un maestro del espectáculo político. Con triunfos y fracasos, siempre ha logrado cautivar a la opinión pública con sus particulares habilidades comunicacionales”. Así comienza su columna para The Clinic en la que critica completamente a Lavín y sus gestiones como alcalde de Las Condes.

Todo esto en marco de las nuevas viviendas sociales que se construirían en rotonda Atenas, y que tiene consternado a parte del sector que vive en el barrio. Se trataría de un edificio de 15 pisos con 85 departamentos.

“Lavín está usando Las Condes, y en este caso, a los más pobres, como conejillos de indias para seguir ganando adherentes y fortalecer esa mirada transversal de sumarse a cualquier causa política llamativa”, escribió el político.

Kast, quien está en totalmente en contra de este proyecto habitacional afirmó que la pobreza no es un juguete para que el político populista de turno la use a su antojo y la exhiba en una vitrina para ganar adhesión. La pobreza es una realidad dura, que se vive día a día en las calles de la periferia de Santiago y a lo largo de todo el país”.

Lavín y Kast fueron compañeros cuando militaban en la UDI años atrás. Hoy Kast está desde la otra vereda y lo acusó de estar ejerciendo populismo, en relación a sus iniciativas como los partes al acoso callejero y salir a protestar con los vecinos por los cortes de luz.

Sobre la polémica edificación, indicó que “la decisión de construir una torre de integración social en la Rotonda Atenas si la cruzó, y poco y nada tiene que ver con políticas públicas. El objetivo de fondo lo sabemos todos: es un nuevo experimento de Lavín para posicionarse en el panorama político presidencial”.

Es así como Kast tiene la teoría que este “populismo” que estaría ejecutando Lavín estaría relacionada como un potencial candidatura electoral.

“Lavín ha acelerado su paso hacia el populismo. Ya no con una calculadora electoral en la mano, sino que con una medición de redes sociales al instante, ha desarrollado una habilidad para identificar los temas críticos que alienan a la población hacia uno y otro lado”, indicó el ex diputado.

Lee la columna de Kast en The Clinic >>aquí<<

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.