*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Zero PM

Protesta de Uber llega hasta La Moneda Protesta de Uber llega hasta La Moneda
Actualidad 13 de junio

Protesta de Uber llega hasta La Moneda

Por:
13 compartidos

Entérate del motivo de la protesta.

Tras el fuerte escándalo que provocó un vídeo en donde se ve a un carabinero disparar a un conductor de Uber que se niega a ser fiscalizado, los choferes de la aplicación protagonizaron una marcha masiva frente al palacio presidencial.

El hombre al volante tiene 20 años y recibió disparos en su brazo y antebrazo. Cerca de las 00:15 hrs en la calle Armando Cortínez, en el primer piso del aeropuerto. Luego de ser baleado fue trasladado al Hospital del Carmen, donde está siendo tratado.

Desde Carabineros, Priscila Aguilar dio la versión oficial de la institución: 

“A raíz de un control vehicular, el conductor el cual lo hacía con pasajeros en su interior, se le efectuó fiscalización a raíz de la informalidad que se produce en el aeropuerto para transporte de pasajeros remunerado, no estando autorizados por el ministerio. Producto de esto el carabinero efectúa un control, los pasajeros descienden del móvil, se les pregunta relación con el conductor, manifiestan que era un transporte informal. El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender. El conductor se niega y continúa su marcha, se le pide reiteradamente que detenga su marcha y no lo hace, y ante el peligro inminente del móvil hacia la integridad física del funcionario, avanza y el carabinero hace uso de su arma de fuego”.

Fuente: El Mostrador 

Comentarios

También en Zero