*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Histórico: Bolsa de Nueva York nombra a la primera presidenta Histórico: Bolsa de Nueva York nombra a la primera presidenta
Actualidad 22 de mayo

Histórico: Bolsa de Nueva York nombra a la primera presidenta

Por:
13 compartidos

Han pasado 226 para que una mujer llegase a ese cargo.

El mundo económico está teniendo un remezón histórico, ya que por primera vez la Bolsa de Nueva York (NYSE) nombró a una mujer como presidenta por primera vez en sus 226 años de vida, así lo anunció un vocero de la empresa matriz Intercontinental Exchange (ICE).

Se trata de Stacey Cunningham, quien sucede en el puesto a Tom Farley, quien abandona la compañía. Es ingeniera industrial de la Universidad de Lehigh (Pensilvania) y principalmente lo más importante es que dos de los tres mercados de valores estadounidenses más importantes están dirigidas por mujeres.

Adena Friedman, desde el año pasado está a cargo de la dirección del Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande del país. Además en el pasado Catherine Kinney fue presidenta adjunta de la NYSE.

Según The Wall Street Journal, Farley trabajará como inversionista financiero para dirigir un fondo especial para adquisiciones que quiere reunir US$400 millones para compras en el ámbito de la tecnología financiera

Hace solo un mes, se anunció que la estatua de bronce de la Niña sin miedo se instalará ante su sede en el distrito financiero. Farley, en ese entonces, aplaudió la decisión de colocar la obra de la artista Kristen Visbal ante su pórtico, porque lo consideró un “símbolo imponente de la marcha hacia la igualdad de género” en los cargos ejecutivos.

Comentarios

También en Zero