*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Zero PM

Ciclistas no podrán pedalear en veredas a partir de noviembre Ciclistas no podrán pedalear en veredas a partir de noviembre
Actualidad 13 de abril

Ciclistas no podrán pedalear en veredas a partir de noviembre

Por:
381 compartidos

Acá te contamos en qué consiste la nueva normativa

El Congreso decidió aprobar la Ley de Convivencia de Modos que tiene la misión de regular y prohibir el uso de la vereda a ciclistas, scooters y patinetas.

Esta ley se promulgará dentro las próximas semanas y esta se pondrá en vigencia en noviembre. Se permitirá el uso de estos “vehículos menores” a través de las ciclovías certificadas o la calle.

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, Luis Stuven, recalcó en La Tercera cuánto urge esta norma ya que aseguró que el 52% de los fallecidos en siniestros viales son ciclistas, caminantes o motociclistas.

¿Por qué se originó esta ley? La idea es “hacer convivir de manera armoniosa a todos los modos de transporte. La idea es que tengan una posición de igualdad y ninguno esté por sobre otro”, explicó Stuven a La Tercera.

El funcionario también aclaró que Carabineros de Chile, que ya hace controles en estas rutas o veredas, será la institución responsable de realizar la fiscalización.

Para más información, revisa este reportaje de La Tercera >>aquí<<

Comentarios

También en Zero