*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Gravedad Zero

Ciclistas no podrán pedalear en veredas a partir de noviembre Ciclistas no podrán pedalear en veredas a partir de noviembre
Actualidad 13 de abril

Ciclistas no podrán pedalear en veredas a partir de noviembre

Por:
396 compartidos

Acá te contamos en qué consiste la nueva normativa

El Congreso decidió aprobar la Ley de Convivencia de Modos que tiene la misión de regular y prohibir el uso de la vereda a ciclistas, scooters y patinetas.

Esta ley se promulgará dentro las próximas semanas y esta se pondrá en vigencia en noviembre. Se permitirá el uso de estos “vehículos menores” a través de las ciclovías certificadas o la calle.

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, Luis Stuven, recalcó en La Tercera cuánto urge esta norma ya que aseguró que el 52% de los fallecidos en siniestros viales son ciclistas, caminantes o motociclistas.

¿Por qué se originó esta ley? La idea es “hacer convivir de manera armoniosa a todos los modos de transporte. La idea es que tengan una posición de igualdad y ninguno esté por sobre otro”, explicó Stuven a La Tercera.

El funcionario también aclaró que Carabineros de Chile, que ya hace controles en estas rutas o veredas, será la institución responsable de realizar la fiscalización.

Para más información, revisa este reportaje de La Tercera >>aquí<<

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.