*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Punto Zero

Colegio de Chillán permitirá libertad de uniforme a estudiantes trans y pololeo igualitario Colegio de Chillán permitirá libertad de uniforme a estudiantes trans y pololeo igualitario
Actualidad 20 de febrero

Colegio de Chillán permitirá libertad de uniforme a estudiantes trans y pololeo igualitario

Por:
344 compartidos

Los estudiantes también podrán inscribirse con su nombre social y el colegio instalará baños mixtos.

El Colegio Concepción, de Chillán, anunció varias medidas para promover la inclusión de alumnas y alumnos trans.

Entre ellas está la instalación de baños mixtos, permitirá la libertad de uniforme, así los alumnos podrán usar la vestimenta que les acomode según su identidad de género. También se permitirá el pololeo entre alumnos y alumnas homosexuales y que los estudiantes se inscriban en la lista de clases con su nombre social.

“Nuestro proyecto educativo enaltece los valores de la libertad, igualdad, fraternidad y tolerancia. Por lo tanto, aquí los temas de género los tratamos desde hace mucho tiempo”, dijo César Riquelme, rector del establecimiento hace seis años, al diario La Segunda.

Riquelme cuenta que no fue difícil implementar estas medidas porque los apoderados se mostraron muy felices por las medidas, y que su trámite se facilitó luego de que una alumna dijera en una clase, frente a todo el curso, que quería vivir su vida como hombre.

“Aunque la mayoría de los padres ya sabía fue tremendamente interesante la reacción porque no hubo ninguna actitud de rechazo. Incluso hubo mamás a las que les corrían las lágrimas pensando en que ese niño se había atrevido, por fin, a plantear lo que realmente sentía”, explica Riquelme a La Segunda.

El rector explica que lo primero que se discutió fue el pololeo entre estudiantes del mismo sexo: “La política que se aplicó a niños gay y niñas lesbianas fue la misma que se le aplicó a los heterosexuales. Es decir que si se autorizaba a los heterosexuales para pololear, entonces los niños homosexuales también tenían ese derecho. Después de un tiempo a nadie le llamaba la atención y dejó de ser tema”.

Luego de eso, solo hubo que hacer pequeños cambios al reglamento escolar para que los alumnos y alumnas pudieran ser llamados por su nombre social y gozar de la libertad de vestimenta.

Mientras, el Movilh apoyó la medida a través de Paola Pérez, su psicóloga, quien dijo a T13.cl que el colegio Concepción está “contribuyendo a la inserción de un grupo excluido en el sistema escolar de nuestro país”.

Fuente: La Segunda, T13.cl.

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.