*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Chileno que murió en Brasil por fiebre amarilla no se vacunó “por un tema ideológico” Chileno que murió en Brasil por fiebre amarilla no se vacunó “por un tema ideológico”
Actualidad 16 de febrero

Chileno que murió en Brasil por fiebre amarilla no se vacunó “por un tema ideológico”

Por:
185 compartidos

Felipe Santander estuvo una semana en riesgo vital.

Luego de una semana de sufrir los síntomas de la fiebre amarilla, se confirmó que el turista chileno Felipe Santander, de 35 años, murió en Brasil debido a la enfermedad.

Felipe se encontraba de vacaciones en Río de Janeiro junto a su pareja, y que antes de salir de nuestro país no se habría vacunado.

Una vez conocido el deceso del compatriota, su hermana Daniela dijo a AhoraNoticias que Felipe era antivacuna, y que no quiso aplicársela “por un tema ideológico”.

Él se oponía a vacunarse por un tema ideológico de él. Mi padre le manda un correo cuando empieza a ver en los medios que esto se estaba haciendo latente y saliendo a flote y él no accedió a la vacuna, de hecho, allá ya no habían dosis. Pero él de todas maneras no lo iba a hacer”, dijo Daniela.

Su hermana también aseguró Felipe presentó complicaciones en varios órganos, como el hígado, páncreas y riñones. Por eso se encontraba en riesgo vital, y sus posibilidades de mejorarse eran bajas.

Sus padres ya se encuentran en Río de Janeiro para realizar los trámites de repatriación.

En tanto, el embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, confirmó que hay registros de otros dos casos de chilenos contagiados con la enfermedad.

Comentarios

También en Zero