*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Acusado por montaje en Operación Huracán: “Esos mensajes son reales, imposible que lo hayan implantado” Acusado por montaje en Operación Huracán: “Esos mensajes son reales, imposible que lo hayan implantado”
Actualidad 12 de febrero

Acusado por montaje en Operación Huracán: “Esos mensajes son reales, imposible que lo hayan implantado”

Por:
42 compartidos

En una entrevista para T13 Álex Smith además aseguró que pone "las manos al fuego" por Carabineros.

En una entrevista exclusiva con T13, Álex Smith (44), creador del software “Antorcha” y acusado por el montaje en la Operación Huracán, dio su versión de la historia.

“Esos mensajes son reales, imposible que lo hayan implantado, pongo las manos al fuego con Carabineros”, dijo Smith.

Sobre las pruebas que tiene el Ministerio Público, que decían que los mensajes enviados por los comuneros mapuches tendrían una fecha posterior a su detención y la incautación de los teléfonos, Smith aseguró que “me da la impresión que cuando hicieron las detenciones, los peritos no pusieron en modo avión los teléfonos, entonces estaban, como se dice vulgarmente, ‘pinchados’ todavía”.

“No periciaron las aplicaciones anteriores a la detención, solamente periciaron aplicaciones existentes en los teléfonos en ese momento”, agregó.

El ingeniero forestal y agrícola aseguró que él solo creó la aplicación, y que quienes recibían los mensajes eran los funcionarios de la unidad de inteligencia de Carabineros. “Mi función era asesor del área informática, en la extracción de la información o análisis no lo veía, yo solamente conocía los blancos, nomás”, señaló.

Smith viajará a Estados Unidos para reunirse con el FBI para explicar el funcionamiento de “Antorcha”: “El objetivo es poner a prueba esta aplicación, y yo voy a explicar técnicamente cómo se realiza esta intervención”.

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.