*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video
Nicolás Castro

Lado Zero

Amazon abrió oficina en Chile Amazon abrió oficina en Chile
Actualidad 11 de enero

Amazon abrió oficina en Chile

Por:
77 compartidos

La oficina ubicada en Las Condes busca potenciar la presencia en territorio nacional. Además, están en conversaciones para instalar un centro de datos en el país, propuesta que también interesa en Argentina.

La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon continúa su inmersión en Chile luego de abrir una oficina en Santiago, específicamente en la comuna de Las Condes.

La oficina, que está ubicada en El Golf 40, se agrega a la entrada de Amazon Web Services (AWS) en enero del año pasado, que imparte servicios de computación de la marca y que el 2017 tuvo ingresos cercanos a los $18 mil millones de dólares en el mundo.

La apertura de un centro de operaciones incrementa la posibilidad de que el área de venta y distribución de Amazon llegue a Chile, una de sus más esperadas características pero que aún no tiene fecha definida.

Cristián Onetto fue el elegido para ser el nuevo ejecutivo encargado de las operaciones de Amazon en Chile. Quien fuera ejecutivo de la firma de telecomunicaciones Cisco System está en entrenamiento para dirigir toda la gestión de la compañía en nuestro país, que hasta ahora estaba a cargo de Marcos Grilanda, gerente regional de Amazon Web Services.

 

Data center

Además, Amazon está en conversaciones con el Gobierno para abrir un nuevo centro de datos en el país, que podría ser uno de los más importantes a nivel regional, según dijeron fuentes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones a La Tercera.

Aseguran que las conversaciones se mantienen confidenciales y que habrían comenzado en junio del año pasado en una reunión de la Presidenta con representantes de Amazon en su sede central.

Lamentablemente para nosotros, Argentina sería la competencia, ya que el Gobierno de ese país también estaría interesado en tener un centro de datos en su territorio. Según el sitio especializado en economía y negocios Bloomberg, el presidente argentino Mauricio Macri se habría reunido con Elaine Feeney, vicepresidenta de la firma discutir su expansión a nivel global.

“Argentina y Chile son sólo una de las muchas posibilidades que estamos manejando actualmente. En el largo plazo, se pueden esperar regiones AWS en diversas locaciones de EE.UU. y países alrededor del mundo”, dijeron desde Amazon al diario La Tercera.

Fuente: La Tercera.

Comentarios

También en Zero