Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Insólito: 5 cosas que son más difíciles de adquirir en EE.UU que un arma Insólito: 5 cosas que son más difíciles de adquirir en EE.UU que un arma
Actualidad 8 de noviembre

Insólito: 5 cosas que son más difíciles de adquirir en EE.UU que un arma

Por:
21 compartidos

Los atentados con armas en Estados Unidos no dejan de impactarnos, y cada vez que ocurren sale a relucir el tema de la ley de armas en ese país y lo fácil que puede ser comprarse un arma. Pero, realmente ¿qué tan fácil es?

La manera en que su ley está escrita, hace que las armas sean fáciles de obtener.

¿Comprar en una tienda de armas? Las verificaciones de antecedentes y los períodos de espera pueden ralentizarlo, pero solo un poco. ¿Comprar de un vendedor privado? En todos los estados excepto en algunos, realmente no hay límites.

De hecho, comprar un arma es algo mucho más simple que …

Obtener licencia de conducir

Licencia: enviar prueba de su identidad. Hay que aprobar exámenes visuales y escritos. Hay que realizar curso de conducción. Luego aprobar el examen de manejo. Dependiendo del estado, se necesita completar todo eso para obtener tu primera licencia de conducir. Además, algunos estados, como Maryland, te ponen bajo un estado de prueba durante unos meses cuando obtienen tu licencia de conducir.

Arma: No necesitas probar tu identidad ni tampoco tener un curso. Por lo general, no necesitas una licencia o permiso para comprar un arma, a menos que vivas en uno de los 13 estados que te obliguen a obtener uno. Y no hay período de prueba después de que obtienes un arma.

Pasaporte

Pasaporte: debes demostrar que eres ciudadano, presentar documentos y una foto y, por lo general, esperar alrededor de seis semanas para tener en sus manos tu primer pasaporte de los EE. UU.

Arma: una tienda de armas ejecuta tu nombre a través del Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Penales del FBI; pones tu dinero en el mostrador y el arma es tuya. Toma solo unos minutos. Si está comprando a un vendedor privado, ni siquiera tiene que pasar por una verificación de antecedentes en la mayoría de los estados.

Remedios para el resfrío

Medicina: hay un límite sobre la cantidad de medicamento para el resfrío que puede comprar todos los meses. Eso es porque el ingrediente activo en esos medicamentos para el resfriado es la pseudoefedrina. También es un ingrediente clave en la fabricación de metanfetamina. Entonces, los federales quieren asegurarse de que el medicamento no se use para otra cosa.

Arma: No hay una ley federal que limite la cantidad que compras. 

Divorcio

Divorcio: en la mayoría de los estados debes esperar seis meses para que te lo den.
Arma: ya sea que compre online o en persona, no hay períodos de espera para la compra de armas, a menos que viva en los nueve estados que así lo requieran. Pero incluso entonces, te mantendrá alejado de tu arma por no más de un puñado de días.

Un cachorro

Mascota: en la mayoría de los casos, debes tener 21 años, mostrar identificación y se te puede pedir que proporciones referencias personales. En algunos casos, la agencia de adopción puede hacer un control de casa antes de entregar la mascota.

Pistola: sin referencias personales. No hay visitas a domicilio.

Comentarios

También en Zero