Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Habla por primera vez Gerardo Scheel, el padre del fallecido alumno de la Alianza Francesa Habla por primera vez Gerardo Scheel, el padre del fallecido alumno de la Alianza Francesa
Actualidad 12 de octubre

Habla por primera vez Gerardo Scheel, el padre del fallecido alumno de la Alianza Francesa

Por:
9 compartidos

Ya ha pasado más de un mes de la muerte de Nicolás Scheel de la Maza, el alumno de la Alianza Francesa que se suicidó en agosto pasado. Poco se había sabido de su padre, Gerardo Scheel, hasta ahora, que dio una entrevista en Revista Paula, junto a su hija Heidi, quien escribió el poema a Nicolás que se viralizó hace unas semanas atrás. Esta entrevista fue publicada digitalmente el día de ayer. Aquí el padre de Nicolás habla por primera vez y cuenta cómo era la relación de ambos y cómo se fue enterando él de los hechos sucedidos en el colegio y del porte de marihuana de su hijo.

Te dejamos a continuación algunos extractos de la entrevista de Revista Paula:

El 31 de agosto una llamada de madrugada despertó a Gerardo Scheel. Su hijo de 17 años y alumno de la Alianza Francesa, Nicolás Scheel de la Maza, se había suicidado. Días antes, había sido llevado a una comisaría, sin sus padres, luego de que fuera sorprendido con 1,7 gramos de marihuana en el colegio. “Él cambió absolutamente después de lo ocurrido”, asegura. Aquí, habla por primera vez y cuenta cómo era la relación de ambos: “Siempre le dije a Nikito, todos los días: ‘te quiero’“.

 

“Esto pasó un día viernes y nadie me contó a mí. Nico no quería contarme y la mamá tampoco me contó. Ese fin de semana me fui con mi hijo mayor y mis nietos a los Nevados de Chillán. El martes siguiente era feriado y ese lunes él fue a clases, no quería faltar porque se había cambiado hace poco de curso”.

 

Ese fin de semana yo había recibido por correo una comunicación del colegio que explicaba que había un plan de prevención de drogas y que habían sorprendido a un alumno en estas circunstancias.

 

…le digo en broma: “mira, me llegó esta comunicación, ¿no serás tú, verdad?”. Él me respondió: “Sí, papá, fui yo”.

 

Al día siguiente, asegura Gerardo, llamó al colegio y solicitó una entrevista con el vicerrector y la sicóloga. “Yo no recibí ninguna llamada, yo pedí una entrevista porque estaba preocupado por él. Ahí me enteré de que Nicolás había ido a conversar con la sicóloga del colegio varias veces y me recomendaron llevarlo a una sicóloga externa”, recuerda. Y agrega: “Yo no sabía nada de lo que había ocurrido el día viernes, cuando lo sorprenden, hasta que sostuve la entrevista en el colegio”.

 

…yo llamé a la sicóloga externa que me habían recomendado y agendamos una sesión para el día siguiente. Alcanzó a ir a dos sesiones. A la primera junto a mí y su mamá, y a la segunda solo.

 

Ahora, la cantidad que él tenía, que era 1,7 gramos, es una cantidad absolutamente menor, una simple falta que no ameritaba una denuncia porque no corresponde a un delito.

 

La Superintendencia es la que está investigando si se realizaron correctamente los protocolos y si cumplieron o no con la ley, pero sí, él cambió absolutamente después de lo ocurrido. De ahí que el niño no era el mismo.

Sigue leyendo la entrevista acá.

 

Comentarios

También en Zero