Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Tentempié

Björk explica qué fue lo que hizo Lars von Trier mientras grababan “Dancer in the dark” Björk explica qué fue lo que hizo Lars von Trier mientras grababan “Dancer in the dark”
Actualidad 17 de octubre

Björk explica qué fue lo que hizo Lars von Trier mientras grababan “Dancer in the dark”

Por:
122 compartidos

Y acá todos los detalles.

Björk decidió dar los detalles sobre las acusaciones de abuso que le hizo un “director danés”. Esto tras la defensa de Lars Von Trier, quien negó al negar cualquier tipo de acusación.

“Cuando filmamos en Suecia, me amenazó con escalar desde el balcón de su habitación hacia la mía en medio de la noche, mientras que su esposa estaba en la pieza de al lado. Escapé a la pieza de una amiga”, escribió Björk.

Si bien la cantante jamás menciona a Lars von Trier, se refiere a él como “director danés”. Ambos trabajaron en “Dancer in the dark” (2000), película que fue aclamada en Cannes con la que el director se adjudicó la palma de oro.

Aquí puedes leer la lista de encuentros que ella “consideró como acoso sexual”:

1. Después de cada toma el director corría hacia mí y me abrazada y sobajeaba por varios minutos en frente de todo el equipo de rodaje, contra mi voluntad.

2. Después de dos meses de esto le pedí que dejara el toqueteo, entonces explotó y rompió una silla frente a todo el equipo, dejando en claro que estaba acostumbrado a que lo dejaran toquetear a sus actrices. Después nos mandó a todos a casa.

3. Durante toda la filmación hubo constantes e incómodas insinuaciones sexuales mediante susurros, con descripciones muy gráficas, incluso con su esposa ahí al lado.

4. Cuando filmamos en Suecia, me amenazó con escalar desde el balcón de su habitación hacia la mía en medio de la noche, mientras que su esposa estaba en la pieza de al lado. Escapé a la pieza de una amiga. Este hecho fue el que me hizo tomar consciencia de lo grave del asunto.

5. Inventó historias en la prensa sobre que yo era “problemática”. Su productor lo apoyó en esa versión. Y eso calza perfecto con los métodos de bullying y difamación usados por Weinstein. Nunca he comido una polera, no estoy segura que eso sea posible.

6. Nunca accedí o me mostré a favor de ser acosada sexualmente. Eso fue caricaturizado como ser “problemática o difícil”. Si defenderse y negarse a ser tratada así es considerado “problemática” entonces lo soy.

Comentarios

También en Zero