Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Protesta por Karadima en hospital UC: “Aquí atienden violadores y no a mujeres violadas” Protesta por Karadima en hospital UC: “Aquí atienden violadores y no a mujeres violadas”
Actualidad 13 de septiembre

Protesta por Karadima en hospital UC: “Aquí atienden violadores y no a mujeres violadas”

Por:
249 compartidos

La FEUC criticó la objeción de conciencia institucional de la UC ante la interrupción del embarazo en tres causales.

El ex párroco del Bosque Fernando Karadima tenía corazón. Y ese corazón sufrió un infarto, por el que fue internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Karadima, de 87  años, fue operado y hasta ayer seguía hospitalizado.

Afuera del hospital hubo protestas cuando se supo que el religioso, condenado en 2011 por abusos sexuales a menores, se encontraba en un recinto que declaró que no practicará abortos en las tres causales del proyecto de ley sobre interrupción del embarazo recién aprobado.

Sofía Barahona, presidenta de la FEUC, declaró que “hay un doble discurso de la universidad: se le cierra las puertas a las mujeres violadas que quieren abortar, pero se acoge a violadores como Fernando Karadima”.

Los estudiantes manifestaron su descontento a través de carteles con mensajes como “Aquí atienden violadores y no a mujeres violadas” y “Karadima Criminal”.

También entonaron gritos aludiendo al rector de la UC Ignacio Sánchez: “¡¿Y Sánchez, y Sánchez, y Sánchez dónde está? Está con Karadima poniéndose a rezar!”

Comentarios

También en Zero