Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Tentempié

El 43% de los chilenos están “nada” satisfechos con la democracia El 43% de los chilenos están “nada” satisfechos con la democracia
Actualidad 13 de septiembre

El 43% de los chilenos están “nada” satisfechos con la democracia

Por:
9 compartidos

Así lo informa el nuevo estudio Elsoc.

“Nada satisfechos”, esa es la consigna de los chilenos frente a la democracia, al menos eso es lo que estipularon en el Estudio Longitudinal Social de Chile (Elsoc) del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (Coes), donde se reveló la percepción que tienen los chilenos de la democracia en el país.

Fueron cerca de 3.000 los encuestados que respondieron a estas preguntas. De este universo, un 43% se declaró “nada” satisfecho con la democracia y otro 25% “poco satisfecho”, según La Tercera.

En la misma línea, un 30% de los encuestados dijeron que “a la gente como uno, nos da lo mismo un régimen democrático que uno autoritario”; mientras un 14% considera que el gobierno autoritario es mejor que una democracia.

El investigador Coes y académico del Instituto de Sociología de la U. Católica, Matías Bargsted, interpretó así los resultados obtenidos:

“Yo diría que está creciendo la respuesta de la indiferencia, de las personas que no ve diferencias entre un sistema u otro”.

>>Aquí puedes ver las interpretaciones de La Tercera<<

Comentarios

También en Zero