Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

VIDEO Pensiones: Los avisos que Don Francisco hizo para una AFP cuando partió el sistema actual VIDEO Pensiones: Los avisos que Don Francisco hizo para una AFP cuando partió el sistema actual
Actualidad 11 de agosto

VIDEO Pensiones: Los avisos que Don Francisco hizo para una AFP cuando partió el sistema actual

Por:
44 compartidos

Luego de que la Presidenta anunciara la reforma de pensiones, recordamos los inicios del actual sistema con el conductor más heavy de la TV como rostro.

En 1981, entró en vigencia la reforma que reemplazó el sistema de pensiones chileno por el de ahorro individual, con el que irrumpieron en escena las AFP, el Mercedes Benz que José Piñera había ideado trabajando como Ministro del Trabajo de la dictadura de Pinochet.

Las administradoras tenían que competir para que las escogieran los trabajadores. Y como suele pasar en un mercado competitivo, algunas de ellas recurrieron al arma de la publicidad.

La AFP Provida apostó por un cañón televisivo y contrató de rostro, lo que hoy sería equivalente a embajador de Instagram, pero mucho mejor pagado, a un monstruo de la tele en esos años, el mismísimo Don Francisco.

Disfruta acá con esta orgía de nostalgia pantallística:

Comentarios

También en Zero