Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Corte de luz en Santiago: 33 comunas afectadas tras la nevazón Corte de luz en Santiago: 33 comunas afectadas tras la nevazón
Actualidad 17 de Julio

Corte de luz en Santiago: 33 comunas afectadas tras la nevazón

Por:
Foto: FOTO: YouTube
27 compartidos

La ciudad no estaba prepara para la caída de 30 cm de nieve. Hasta ahora hay sectores en la ciudad que están sin suministro eléctrico. Se han registrado protestas contra Enel y ministro de Energía señala que urge hacer un cambio en la legislación en la materia.

A eso de las 03:00 horas del sábado recién pasado fue que comenzó a caer la nieve en la ciudad de Santiago, produciéndose la más amplia nevazón en la ciudad desde 1971.

Con una temperatura que apenas alcanzaba los cero grados, fue que el peso de la nieve causo la caída de las ramas de los árboles, las que cayeron en cableados y postes produciendo un corte de suministro eléctrico entregado por la empresa Enel, que suministra 33 comunas. Aún hay sectores donde no se normaliza la situación.

Las comunas afectadas fueron Las Condes, Puente Alto, San Bernardo, Vitacura, La Reina, El Bosque, Providencia, Lo Barnechea, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, La Cisterna, Recoleta, San Ramón, La Granja y La Florida.

En Lo Barnechea se registraron hasta 30 cm de nieve, al igual que en la ruta G-25 y G-27, que conecta Santiago con San José de Maipo, donde llegaron a haber 30 vehículos atrapados. Se habla de al menos 262.168 clientes perjudicados.

Hasta ahora, en Vitacura, La Reina, Providencia y Las Condes siguen habiendo zonas sin suministro. En Ñuñoa, Las Condes y Puente Alto hubo protestas en contra de la empresa Enel dada su deficiente capacidad para reparar los daños.

No quedó indiferente el ministro de Energía, Andrés Reboll, que a través de su cuenta de Twitter señaló que “hay que cambiar las reglas del juego, la ley data del año 1980”.

Se espera que durante la jornada de hoy la empresa a cargo normalice la situación para el resto de sus clientes que llevarían más de 50 horas sin luz. Hasta la noche de ayer rondaban los 31.000.

Comentarios

También en Zero