*

Sebastián Piñera por las inversiones del PS: “Es como el cura Gatica”

Por:

Jueves 11 de Mayo de 2017 | 13:18 hrs.

Sebastián Piñera por las inversiones del PS: “Es como el cura Gatica”

Amplitud y la UDI también se manifestaron y pidieron que se investiguen los hechos.

Un reportaje de Ahora Noticias de Mega, reveló que el Partido Socialista invirtió la indemnización que recibió por los bienes expropiados durante la dictadura (más de 13 mil millones de pesos), en las compañías SQM, Pampa Calichera, Aguas Andinas, Esval, CGE, AES Gener, SalfaCorp, Masisa, Arauco, Sonda, Autopista del Sol, Autopista Vespucio Norte, Braskem, Banco Pine, Caja de Compensación Los Andes y Caja de Compensación La Araucana.

Ante estos hechos, Sebastián Piñera hizo sus descargos. Piñera dijo “Vamos a tener que investigarlo, pero parece que el Partido Socialista no cumplió con la ley… Es un tema adicional, porque ellos también tenían una serie de obligaciones que la ley establecía y que, aparentemente, no se han cumplido”

“Por que yo creo que en esto hay que ser muy cuidadosos, porque hay algunos que son campeones para predicar… no voy a decir el dicho popular… Es como el padre Gatica, que predica y no practica”

Y remató afirmando: “Me parece a mí que hay, al menos, una inconsecuencia, una falta de coherencia, un doble estándar gigantescoYo lo digo aquí claramente: no le reconozco (al PS) ninguna supremacía moral, como ellos pretenden tener”.

Pero Sebastián Piñera no fue el único que se manifestó, Amplitud y la UDI también lo hicieron.

Como dijo el vicepresidente y coordinador político Amplitud, Mario Villalobos, “desde el punto de vista ético, lo realizado por el PS es insostenible. No se debe tener participación en empresas que después debes fiscalizar. En la actualidad, el PS tiene ministros en el Gobierno que deben controlar a estas mismas empresas, y tienen legisladores que deben fiscalizar a estas mismas organizaciones”.

“El discurso histórico del PS se cae a pedazos, ya que por años criticaron el lucro, pero ellos mismos lucraban de forma descarada”

En la UDI manifestaron que “hay que aclarar la forma en que se gestó esta nueva forma de hacer política en la Nueva Mayoría, con el socialismo concesionado”

Comparte en tus Redes:

También en Zero