Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Página Zero

Chile es el país más feliz de Sudamérica según la ONU Chile es el país más feliz de Sudamérica según la ONU
Actualidad 20 de Marzo

Chile es el país más feliz de Sudamérica según la ONU

Por:
Foto: Agencia Uno.
158 compartidos

El Informe Anual de la Felicidad de la organización asegura que en nuestro país la gente está más contenta.

Una noticia que de seguro podrá alegrar este día lunes, ya que el Informe Mundial de la Felicidad de 2017, de la ONU asegura que Chile es el país más contento de Sudamérica.

¿Cómo se mide la felicidad? El estudio tomó datos de 155 países entre el 2014 y 2016 y utilizó datos como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema de sanitario.

Además, se realizan encuestas a las personas en que deben calificar de 1 al 10 si en el país reciben apoyo social si algo está mal, si tienen libertad de decisión sobre su vida, cómo ven la corrupción y que tan generosos son.

Según esto, Chile y Costa Rica lideran el ranking de felicidad de la región. Le siguen, Brasil (22), Argentina (24), México (25), Uruguay (28), Guatemala (29), Panamá (30), Colombia (36), Nicaragua (43), Ecuador (44) y El Salvador (45).

Entre los países que lideran este estudian están Noruega (1) en el puesto número 13 está Estados Unidos.

Si bien los países europeos lideran este ranking, lo cierto es que los índices de Latinoamérica y el Caribe son los que más han mejorado, señala el estudio.

“Los aspectos humanos son los que importan. Si la riqueza hace más difí¬cil tener relaciones frecuentes y de confianza con otras personas, ¿merece la pena?”, preguntó John Helliwell, el principal autor del reporte y economista en la University of British Columbia de Canadá (en el 7mo puesto). “Lo material puede interponerse en el camino de lo humano”.
“Sin embargo, hay que tener algo dinero para ser feliz: la mayorí¬a de los paí¬ses en las últimas posiciones viven una situación de pobreza extrema. Pero a determinados niveles, el dinero de más no sirve para comprar un extra de felicidad”, explicaron Helliwell y otros.

Comentarios

También en Zero