Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Desde Zero

¿Demasiado parecidas? Texas quiere que sus ciudadanos dejen de usar el emoji de la bandera chilena ¿Demasiado parecidas? Texas quiere que sus ciudadanos dejen de usar el emoji de la bandera chilena
Actualidad 17 de Febrero

¿Demasiado parecidas? Texas quiere que sus ciudadanos dejen de usar el emoji de la bandera chilena

Por:
50 compartidos

Porque no es lo mismo el "cielo, nieve y sangre" chilenos que la "lealtad, pureza y coraje" tejanos.

Una estrella, además de los colores rojo, azul y blanco son los elementos que caracterizan a la bandera chilena, pero también a la bandera de uno de los estados de Estados Unidos: Texas.

La similitud de ambos emblemas ha llevado a que los habitantes de Texas utilicen la bandera nacional en representación de la suya redes sociales, lo que ha generado el malestar de los más patriotas.

Tanto así, que un legislador de Texas pretende prohibir a sus ciudadanos a usar el emblema chileno a través de un proyecto legislativo donde señala que “con demasiada frecuencia” se confunde la bandera chilena con la tejana.

“La bandera de Chile representa con orgullo a su país, pero a pesar de su similitud con la bandera tejana, no representa al estado de Texas”, escribió en la iniciativa Tom Oliverson.

En el texto Oliverson explica que los colores de la bandera chilena representan “el cielo, la nieve y la sangre derramada en la lucha por la libertad”, pero el azul, blanco y rojo de la bandera de la Estrella Solitaria (como se conoce al emblema de Texas) son la “lealtad, pureza y coraje”.

Además de esta medida, el legislador comenzó una campaña en redes sociales con el hashtag  #TheBlueGoesAllTheWayDown! que en español es “#ElAzulVaHastaAbajo.

Comentarios

También en Zero