*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Santiago Adicto

Camila Vallejo tildó de “indecente” a columna de Piñera en El Mercurio Camila Vallejo tildó de “indecente” a columna de Piñera en El Mercurio
Actualidad 12 de septiembre

Camila Vallejo tildó de “indecente” a columna de Piñera en El Mercurio

Por:
Foto: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
46 compartidos

Aquí los detalles.

En marco de los 45 años desde el Golpe Militar, el Presidente Sebastián Piñera publicó una columna en El Mercurio, donde definió como “una fecha que tiene significados y vivencias diferentes para distintos grupos de chilenos“.

En el texto, Piñera recalcó “el lamentable quiebre de nuestra democracia y el advenimiento de un gobierno militar y no democrático”. Por otro lado, rechazó “las graves, crueles, sistemáticas e inaceptables violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante el Régimen Militar”.

“Nuestra democracia no terminó muerte súbita ese 11 de septiembre de 1973”, sino que “venía gravemente enferma desde mucho antes y por distintas razones”, escribió el Mandatario.

La molestia de Camila Vallejo

Ante esta columna, la diputada Camila Vallejo calificó sus palabras como “indecentes”, puesto que “sigue relativizando y justificando el horror de la dictadura cívico militar (no Gobierno militar) y su práctica de exterminio“.

“Sigue tratando de empatar y demuestra que usted nada ha aprendido desde que celebraba el Golpe hace 45 años”, puntualizó.

Fuente: El Dínamo

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.