*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Lorenzini vs Gumucio: Intenso debate sobre feminismo esta mañana en Desde Zero Lorenzini vs Gumucio: Intenso debate sobre feminismo esta mañana en Desde Zero
Actualidad 22 de junio

Lorenzini vs Gumucio: Intenso debate sobre feminismo esta mañana en Desde Zero

Por:
31 compartidos

Un interesante y fluido debate se dio esta mañana entre nuestra invitada y el conductor Rafael Gumucio.

Para Kena Lorenzini, lo que estamos viviendo es un cambio cultural. No nace acá en Chile, esto viene de Hillary Clinton, de Michelle Obama, los discursos feministas de Meryl Streep.

Rafael Gumucio manifestó durante la conversación  que él veía a los hombres chilenos asustados, que no cree que hayan cambiado, como decía Lorenzini, sino que están esperando que pase y se tranquilice esta ola.

Kena Lorenzini le refutó que, muy por el contrario de lo que Gumucio piensa, en los conversatorios universitarios a los que ella ha asistido los grupos entre hombres y mujeres se dividen entre 50% de hombres y 50% de mujeres.

Lo que está en el petitorio de la Universidad de Chile es contextualizar la biografía de los autores en la bibliografía. Hay muchos que han critizado este tipo de requerimiento. Lo mismo ocurre con el lenguaje exclusivo, dijo Gumucio.

Respecto a esto Lorenzini explicó que  “los movimientos en general no parten sumamente equilibrados, hay un efecto péndulo, mujeres jóvenes que no tienen miedo y que les importa poco la autoridad. Pero después todo empieza  a ponerse en el lugar, cuando hacen estas mesas triestamental, sacan cosas excelentes como el petitorio de la Chile”.

“Al principio por supuesto hay cosas que se exaltan porque hay mucha rabia acumulada y mucho cansancio”, dice Kena Lorenzini.

“Tú con tu modo descalificas a las cabras y las cabras se sintieron descalificadas”, le dijo Kena Lorenzini a Rafael Gumucio en su debate sobre el feminismo actual y la “falta” de libertad de expresión que Gumucio dice que existe hoy en día.

Después, el escritor y conductor de Desde Zero insistió: “Si tú instalas la fragilidad como esencia del trato, destruyes la esencia de la universidad. Quitemos la violencia y los abusos sexuales, porque no hay nadie en su sano juicio que encuentre que haya que apoyarlo, pero que la la forma de hablar, las ideas puedan ser defendidas libremente”, dice Rafael Gumucio.

“Ningún proceso es purista como tú quieres que sea. La revolución y los cambios no son parejos que tú esperas” le dijo Kena Lorenzini a Rafael Gumucio defendiendo la lucha feminista.

Comentarios

También en Zero