*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Facebook sabe exactamente cuántas veces has espiado a tu ex Facebook sabe exactamente cuántas veces has espiado a tu ex
Actualidad 12 de junio

Facebook sabe exactamente cuántas veces has espiado a tu ex

Por:

Sustito, si, da un poco de susto un titular como este. Pero ya lo sabíamos, Facebook sabe mucho de nosotros – incluyendo cada vez que has espiado a un ex, a un pinche, o a otra persona en esta plataforma social.

Esta pequeña acotación y descubrimiento es parte de un documento de 225 páginas, que incluye más de 2 mil preguntas para Facebook realizada por los senadores miembros del Comité de Comercio y Justicia del congreso estadounidense, cuestionario que la empresa respondió el pasado viernes 8 de junio. Son seguimientos al testimonio que dio Mark Zuckerberg el pasado mes de abril.

La senadora californiana Kamala Harris preguntó en detalle por el alcance de la recopilación de datos de Facebook, y si “recopila y almacena permanentemente” cada búsqueda que los usuarios hacen de otra persona en Facebook.

La compañía respondió que, de hecho, mantenía todos los registros de las búsquedas en línea. Pero no te alarmes, hay buenas noticias: puedes eliminar cualquier consulta de búsqueda que desee, aunque el registro tardará aproximadamente seis meses en desaparecer por completo, dice Facebook.

Simplemente anda al “Registro de actividad” en tu página de perfil y haz clic en “Historial de búsqueda”. Al lado de cada consulta, hay una opción para eliminarlo. Técnicamente, nadie puede ver esta información excepto tu mismo, pero es mejor estar a salvo que arrepentirse, ¿o no?

Las respuestas de Facebook al Senado revelaron algunas otras cosas espeluznantes que sabe sobre tí, incluido el seguimiento de los movimientos de tu mouse, y si estás mirando Facebook activamente o si está en segundo plano.

¿Sabrán todo lo que espiamos en Instagram? No queremos empezar ni a saber qué pasa ahí. Más susto todavía.

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.