*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video
Mouse Nivel Zero

Mouse Nivel Zero

¿Por qué las mujeres viven más que los hombres? La cuenta de Twitter que explica la razón principal ¿Por qué las mujeres viven más que los hombres? La cuenta de Twitter que explica la razón principal
Noticias 13 de abril

¿Por qué las mujeres viven más que los hombres? La cuenta de Twitter que explica la razón principal

Por:
16 compartidos

La tradición dice que las mujeres viven más que los hombres. ¿Por qué será? ¿Cuáles serían las razones detrás de esta creencia?

Si pensamos en Suecia, que tiene los mejores registros históricos, la esperanza de vida al nacer en 1800 era de 33 años para las mujeres y 31 para los hombres. Hoy es de 83,5 y 79,5 años, respectivamente. Impresionante.

En ambos casos, las mujeres viven cerca de un 5% más que los hombres.

¿Abusan menos de sus cuerpos las mujeres que los hombres?

Factores como el tabaco, el alcohol y un exceso de alimentación pueden explicar en parte por qué la magnitud de las diferencias de género varían tanto entre países.

Los hombres rusos por ejemplo, viven en promedio 13 años menos que las mujeres, en parte porque toman harto alcohol y fuman mucho.

Pero el hecho es que los chimpancés, los gorilas, los orangutanes y los gibones hembra también viven más que los machos de su grupo, y no se ven monos drogados ni curados.

Podría ser que la respuesta esté en la evolución.

Hay muchos mecanismos potenciales, como los cromosomas. Los cromosomas vienen en parejas, y mientras las mujeres tienen dos cromosomas X, los hombres tienen un cromosoma X y un cromosoma Y.

La diferencia puede alterar sutilmente la forma en que envejecen las células. Teniendo dos cromosomas X, las mujeres tienen el doble de copias de cada gen, lo que implica que tienen uno de sobra si el otro resulta defectuoso.

Los hombres no cuentan con este mecanismo extra. El resultado es que con el tiempo más células pueden empezar a funcionar mal, poniendo a los hombres en un riesgo mayor de enfermar.

Mujeres menos temerarias

Pero, creemos firmemente que los hombres también son muchos más temerarios que las mujeres. De hecho, hay una cuenta en twitter @womenlivelonger que, con simples imágenes y videos confirman esta teoría.

Te dejamos una selección de estos videos para que los disfrutes.

 

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.