*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Zero PM

75% del país está de acuerdo con política de migración del Gobierno 75% del país está de acuerdo con política de migración del Gobierno
Actualidad 16 de abril

75% del país está de acuerdo con política de migración del Gobierno

Por:
4 compartidos

Hoy se dio a conocer una nueva encuesta Cadem, donde el Presidente Sebastián Piñera registró un 60% de aprobación a poco más de un mes de su segundo Mandato. Pero también demostró que el 75% de los chilenos está a favor de las políticas de migración del gobierno.

Respecto a la aprobación del presidente, el aumento implicó un alza de 5 puntos con respecto a la evaluación anterior. En tanto, un 25% desaprueba la gestión.

Por su parte, 16 de 23 instituciones mejoran sus niveles de aprobación en el inicio de este nuevo ciclo político, económico y social.

Entre las mejores evaluadas y sobre el 70% de aprobación se encuentran la PDI (78%), Fuerza Aérea (73%), Registro Civil (71%) y La Armada (70%). Entre las peores evaluadas y bajo el 30% de aprobación se encuentran la  ANFP (29%), La Iglesia Católica (28%), Tribunales de Justicia (28%), la Oposición, ex Nueva Mayoría (25%), el Congreso (24%) y el Sename (20%).

En tanto, la aprobación de Carabineros mejoró en10 puntos, de 44% a 54%, tras la salida del ex general director Bruno Villalobos y la llegada de Hermes Soto.

Inmigración

La nueva política de inmigración del gobierno del Presidente Piñera fue considerada como la principal noticia de la semana por un 59% de la opinión pública y su presentación fue conocida por un 84% de ésta.

Entre ellos un 75% se mostró de acuerdo con los anuncios del Gobierno mientras que un 17% se mostró en desacuerdo.

En tanto, un 85% apoya la idea de implementar mayores restricciones de inmigración, porcentaje que ha aumentado sostenidamente en el tiempo. Por el otro lado, solo un 13% afirma que debe mantenerse una política de puertas abiertas hacia la inmigración, porcentaje que disminuyó 6pts desde la última medición.

Fuente: 24 horas

Comentarios

También en Zero