*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Gravedad Zero

75% del país está de acuerdo con política de migración del Gobierno 75% del país está de acuerdo con política de migración del Gobierno
Actualidad 16 de abril

75% del país está de acuerdo con política de migración del Gobierno

Por:
4 compartidos

Hoy se dio a conocer una nueva encuesta Cadem, donde el Presidente Sebastián Piñera registró un 60% de aprobación a poco más de un mes de su segundo Mandato. Pero también demostró que el 75% de los chilenos está a favor de las políticas de migración del gobierno.

Respecto a la aprobación del presidente, el aumento implicó un alza de 5 puntos con respecto a la evaluación anterior. En tanto, un 25% desaprueba la gestión.

Por su parte, 16 de 23 instituciones mejoran sus niveles de aprobación en el inicio de este nuevo ciclo político, económico y social.

Entre las mejores evaluadas y sobre el 70% de aprobación se encuentran la PDI (78%), Fuerza Aérea (73%), Registro Civil (71%) y La Armada (70%). Entre las peores evaluadas y bajo el 30% de aprobación se encuentran la  ANFP (29%), La Iglesia Católica (28%), Tribunales de Justicia (28%), la Oposición, ex Nueva Mayoría (25%), el Congreso (24%) y el Sename (20%).

En tanto, la aprobación de Carabineros mejoró en10 puntos, de 44% a 54%, tras la salida del ex general director Bruno Villalobos y la llegada de Hermes Soto.

Inmigración

La nueva política de inmigración del gobierno del Presidente Piñera fue considerada como la principal noticia de la semana por un 59% de la opinión pública y su presentación fue conocida por un 84% de ésta.

Entre ellos un 75% se mostró de acuerdo con los anuncios del Gobierno mientras que un 17% se mostró en desacuerdo.

En tanto, un 85% apoya la idea de implementar mayores restricciones de inmigración, porcentaje que ha aumentado sostenidamente en el tiempo. Por el otro lado, solo un 13% afirma que debe mantenerse una política de puertas abiertas hacia la inmigración, porcentaje que disminuyó 6pts desde la última medición.

Fuente: 24 horas

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.