Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

“Una Mujer Fantástica” arrasa en los premios Fénix y va camino al Oscar “Una Mujer Fantástica” arrasa en los premios Fénix y va camino al Oscar
Cine y series 7 de diciembre

“Una Mujer Fantástica” arrasa en los premios Fénix y va camino al Oscar

Por:
345 compartidos

Felicitamos a Sebastián Lelio y a Daniela Vega por el nuevo premio para “Una Mujer Fantástica”

La película chilena dirigida por Sebastián Lelio, arrasó en los Premios Fénix ayer miércoles por la noche y se llevó el galardón al mejor largometraje de ficción, la mejor dirección y la mejor actuación femenina, para su protagonista Daniela Vega.

“Dedico este premio esta noche a todas las mujeres que han perdido la batalla a manos de otros hombres. Dedico esta película al amor”, dijo la actriz, quien hizo historia al recibir el reconocimiento como actriz transgénero.

La trama de “Una mujer fantástica” giran en torno a Marina, una mujer transgénero que tras la muerte de su pareja sufre el maltrato tanto de la familia de él como de la policía que investiga su deceso.

Esta es la apuesta chilena al Oscar y desde su debut en el Festival de Cine de Berlín ha sido celebrada como una de las mejores películas del año.

Y “Una Mujer Fantástica” sigue cosechando nominaciones

Además, la película fue nominada como mejor película extranjera para los Premios de la Crítica, en Estados Unidos. Recordemos también que está preseleccionada para los premios Goya en España.

El largometraje de Sebastián Lelio competirá, en los Premios de la Crítica, con BPM (Beats Per Minute); First They Killed My Father; In the Fade; The Square y Thelma.

En 2016, Neruda, de Pablo Larraín, también fue parte de las seleccionadas por los críticos.

Para el premio mayor, el de mejor película, están nominadas:

* The Big Sick

* Call Me by Your Name

* Darkest Hour

* Dunkirk

* The Florida Project

* Get Out

* Lady Bird

* The Post

* The Shape of Water

* Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Recordemos que ya se ganó el Oso de Plata al mejor guión y tiene un Teddy Awards al mejor largometraje.

Comentarios

También en Zero