Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Beg packers: Los mochileros que piden plata en Asia Beg packers: Los mochileros que piden plata en Asia
Actualidad 6 de diciembre

Beg packers: Los mochileros que piden plata en Asia

Por:
10 compartidos

En el sudeste asiático es cada vez más común ver a jóvenes de occidente mendigando y pidiendo limosna en las calles para así poder financiar sus viajes por los increíbles lugares.

Portales como PlayGround o El Mundo dan cuenta de este fenómeno. “Estoy viajando por Asia sin dinero; por favor, una ayuda para mi viaje”, este es uno de los carteles que portan estos jóvenes, que tocan guitarra, venden cosas o simplemente ponen un gorro en la calle para recaudar dinero.

El objetivo es poder costear sus viajes, o juntar dinero para volver a casa.

Su denominación viene de la deformación entre “backpacker”, que significa mochilero, y “beg”, que su significado es mendigar.

Qué piensan los locales de los beg packers

Para las personas de países como Singapur, Tailandia o Malasia ha causado extrañeza este fenómeno, ya que los jóvenes se ubican cerca de terminales o en barrios menos acomodados, pero van bien vestidos y con teléfonos de alta tecnología.

En otras palabras, los beg packers piden dinero a personas que tienen muchos menos recursos que ellos para cumplir sus “sueños” o “encontrarse consigo mismos” en viajes alrededor del mundo.

Comentarios

También en Zero