*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Alta Fidelidad

Dieciocho discos para el dieciocho Dieciocho discos para el dieciocho
Música 13 de septiembre

Dieciocho discos para el dieciocho

Por:
11 compartidos

En estas Fiestas Patrias ponemos a correr grandes álbumes de los ochenta en adelante en el aire de Zero. Sintoniza en el 97.7 o en nuestra señal on-line.

ALEX ANWANDTER, REBELDES. En 2011, la década comenzaba con el primer disco que Alex Anwandter lazó bajo su propio nombre. Un disco que mueve y emociona.

 

LUCYBELL, VIAJAR Representante de un gran momento de la música nacional en los noventa. El pop ensoñador de Lucybell se hace presente en los 18 discos para el 18.

 

MAKIZA, AEROLÍNEAS MAKIZA Los años noventa culminaron musicalmente en Chile con un renacimiento del hip hop y uno de sus principales protagonista fue el grupo Makiza,con Anita Tijoux, Seo2, DJ Squat y Cenzi

 

LOS TRES, FOME La tensiones creativas, el cansancio de la fama, el inconformismo constante fueron algunos de los motores que pusieron a andar la maquinaria de Los Tres en este álbum de 1997.

 

LOS BUNKERS, VIDA DE PERROS. En los inicios del siglo 21 una banda llegada de Concepción rescató el sonido análogo y se convirtió en una de las más exitosas de su tiempo.

 

LOS TETAS, MAMA FUNK .A mediados de los noventa, un cuarteto de adolescentes descubrió el poder de la música negra y lo hizo estallar en los oídos chilenos.

 

FERNANDO MILAGROS, SAN SEBASTIAN. Este álbum es de 2011 y nos transporta a un mundo esencial, básico y agreste. Sonidos que evocan un paisaje al desnudo. Música moderna que nos devuelve a las raíces.

 

GEPE, GEPINTO. El siglo 21 trajo a la música chilena una nueva mirada y un rescate del sonido tradicional de nuestro país y mucho de eso se pudo advertir en Gepinto, de Gepe, la punta de lanza de una gran generación de músicos chilenos.

 

LA LEY, DOBLE OPUESTO.La Ley fue el grupo que mantuvo al rock chileno en los oídos del público cuando ya se habían pagado los ecos de los ochenta. Su disco Doble Opuesto está entre los 18 para el 18.

 

LOS TRES, LOS TRES. El año es 1990 y desde Concepción llega un grupo listo para inaugurar una nueva década de música nacional, con ritmo de rockabilly y dosis de humor negro. Somos tontos, no pesados, explicaban Los Tres en su homónimo álbum debut.

 

LOS PRISIONEROS, PATEANDO PIEDRAS. Un álbum que puso a la música chilena a tono con el pop de los tiempos y describió como ninguno el paisaje social de su época.

 

LOS TRES, LA ESPADA Y LA PARED. El año es 1995 y el rock chileno tiene a Los Tres como sus magnos representantes y embajadores. Su disco La espada y La Pared rescató sonidos olvidados por la música popular chilena para envolver una lírica personal y atormentada.

 

LOS PRISIONEROS, CORAZONES. Canciones hechas con máquinas, sangre y lágrimas dan forma a un disco donde el amor duele e inspira.

 

TIRO DE GRACIA, SER HUMANO!! Un álbum que actualizó el pulso y la lírica del hip hop nacional. Cumplió dos décadas este año y sigue sonando fresco y vigente.

 

LOS PRISIONEROS, LA VOZ DE LOS ‘80. Un disco fundacional, un grito de independencia que abrió una nueva etapa del rock chileno. Entra en la edad del plástico con González, Tapia y Narea.

 

PEDRO PIEDRA, CRIPTA Y VIDA. Segundo disco de Pedro Piedra. Lanzado en 2011, el álbum se interna con gracia y humor en los códigos del pop.

 

JAVIERA MENA, MENA. Una de las principales voces femeninas de la última década luce su ingenio pop.

 

TELERADIO DONOSO, GRAN SANTIAGO. Pocas bandas tienen un ímpetu tan arrasador como el que TeleRadio Donoso mostró en su primer elepé, Gran Santiago. Uno de los principales protagonistas de la revitalización del lenguaje del pop en Chile.

 

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.