*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

La Cumbre será paritaria La Cumbre será paritaria
Música 7 de agosto

La Cumbre será paritaria

Por:
13 compartidos

Francisca Valenzuela, Ana Tijoux y Denise Rosenthal son las primeras confirmadas.

Como una forma de marcar un precedente en la industria local, la próxima versión de La Cumbre, el mayor evento en vivo dedicado a la música chilena, anuncia su primer cartel paritario para 2019. Esto significa que al menos el 50% de los artistas que se presentarán ante el público serán bandas o solistas femeninas, o proyectos mixtos liderados por mujeres.

“Es algo que venimos desarrollando hace años. Si hay un festival musical que tiene el derecho y el deber de responder en esos términos, es la Cumbre”, explica Juan Andrés Ossandón, director general del evento capitalino afirmó a La Tercera que desde su primera versión, en 2007, ha ido adaptando su línea editorial a los cambios según afirma La Tercera.

Además, por primera vez se omite el subtítulo “del rock chileno”, en una muestra de su apuesta creciente por la diversidad estilística

Los primeros nombres

En la edición 218 de La Cumbre hubo un 35% de presencia de bandas o solistas chilenas. Hoy la apuesta es aumentarla hacia un 50%; es así que el productor anuncia para enero un menú artístico de aproximadamente 40 grupos y solistas nacionales, de los cuales al menos 20 serán representantes femeninas.

De esa programación completa, ya hay ocho artistas confirmadas: las cantautoras Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Denise Rosenthal, Mariel Mariel, Pascuala Ilabaca y Cler Canifrú, además del quinteto Amanitas y Javiera Parra al mando de Los Imposibles, sus históricos compañeros de ruta.

“Creemos que en este país la actividad musical por parte de las mujeres es muy alta y de muy buena calidad, que tenemos una fuerza cada vez más pareja, por lo que el el 12 de enero tendremos una jornada inolvidable en este compromiso con las mujeres de Chile”, explicó Ossandón a LT.

Fuente: La Tercera

Comentarios

También en Zero