*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

9 datos que quizás no sabías sobre Sid Vicious, el bajista de Sex Pistols 9 datos que quizás no sabías sobre Sid Vicious, el bajista de Sex Pistols
Música 10 de mayo

9 datos que quizás no sabías sobre Sid Vicious, el bajista de Sex Pistols

Por:
50 compartidos

Recordamos a uno de los íconos del punk en el aniversario 61 de su nacimiento.

Quizás John Simon Ritchie no te suena mucho, pero Sid Vicious puede que sí. Un día como hoy, pero de 1957, nacía en Londres, Inglaterra, uno de los ícono más influyentes del punk, conocido principalmente por tocar el bajo en la banda inglesa Sex Pistols.

Vicious tuvo una vida turbulenta. El abuso de drogas y la violencia terminaron un 2 de febrero de 1979, cuando solo tenía 21 años.

A pesar de su corta vida el también multiintrumentista era reconocido por su explosiva personalidad y por querer ser siempre el centro de la atención. Solo alcanzó a grabar un álbum de estudio con los Sex Pistols, otro con canciones de varios artistas pero lanzado bajo el nombre de los Pistols y uno con su banda Vicious White Kids, del mismo nombre. También grabó algunas versiones de canciones famosas, como My WaySomething Else.

Si su música ya no te basta, te dejamos 9 datos sobre uno de los artistas más controvertidos -y venerados- del punk:

1. Su seudónimo se lo debe a la mascota Johnny Rotten, vocalista de los Sex Pistols. Rotten tenía un hámster llamado Sid que un día lo mordió, a lo que este dijo: “Sid is really vicious!” (Sid es realmente vicioso!).

2. El mánager de la banda, Malcolm McLaren, dijo en un documental que de haber conocido primero a Vicious que a Rotten habría elegido al bajista como líder. Dijo que Sid era más “carismático”.

Resultado de imagen para malcolm mclaren

3. Vicious tocó varios instrumentos durante su carrera. La batería fue uno de ellos, en bandas como Siouxsie and the Banshees y The Flowers of Romance.

4. Pasó un tiempo en una cárcel de Inglaterra por un incidente en un bar. Vicious intentó lanzar un vaso a un miembro del grupo The Damned, pero en su lugar golpeó a una joven del público, que quedó ciega por el impacto.

5. Su relación con la groupie estadounidense Nancy Spungen es una de las famosas de la música, y no necesariamente por su romanticismo. Nancy y Sid compartían un gran gusto por las drogas -principalmente heroína-, y estuvieron varias veces en rehabilitación. A esto se le suman varias peleas y episodios de violencia. La relación terminó luego de 11 meses con la muerte de Nancy, en octubre de 1978. La estadounidense fue encontrada muerta en la tina de la habitación número 100 del Hotel Chelsea, en Nueva York, desangrada por una puñalada. Vicious fue el principal culpable y aunque luego dejado en libertad condicional murió meses antes de ser juzgado. Nancy tenía 20 años.

Resultado de imagen para sid vicious

6. Anne, su madre, reconoció que le administraba heroína al músico, y es considerada la principal responsable de su muerte por sobredosis. Luego de ser cremado, su madre cumplió su último deseo: “Por favor, entiérrenme al lado de mi nena (Nancy)”. Tiró sus cenizas encima del sepulcro.

7. En 2006 la banda fue ingresada al Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll, pero rechazaron el reconocimiento. “Si quieres estar en un museo, el rock n’ roll está muerto”, dijo Steve Jones, guitarrista del grupo.

8. La historia de Sid y su novia fue llevada a la pantalla grande en una biopic titulada Sid & Nancy (1986), dirigida por Alex Cox. La cinta cuenta la relación tóxica entre ambos, el uso de drogas y las giras de la banda. Sid fue interpretado magistralmente por Gary Oldman, y Chloe Webb hace lo propio en el papel de Nancy. También hay cameos de Iggy Pop y Courtney Love.

9. Los Simpsons parodiaron la relación de Sid y Nancy y la breve carrera de los Sex Pistols. Nelson y Lisa encarnan a la polémica pareja, que son adictos a nada más y nada menos que… el chocolate. Además aparece Bart como Johnny Rotten.

Resultado de imagen para los simpson sex pistols

Fuente: Culto.

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.