*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Zero PM

La curva ascendente de Radiohead La curva ascendente de Radiohead
Música 12 de abril

La curva ascendente de Radiohead

Por:
60 compartidos

El grupo dio anoche en Santiago tremendo show que mezcló lo oscuro y la propuesta con lo que quería el público. Triunfó el litio.

A las nueve de la noche en punto y con cerca de 50 mil personas en el Estadio Nacional comenzó el show de Radiohead en Santiago, en el marco del festival SUE 2018. Después de dos horas y media de presentación, con 26 canciones, esas 50 mil almas parecían salir satisfechas y con la convicción de haber visto un tremendo espectáculo.

El concierto comenzó con un tinte de oscuridad al son de Daydreaming, del nuevo disco A Moon Shaped Pool. Los primeros 45  minutos transcurrieron sin lo que puede considerarse que son los hits del grupo.

Un lujo que Radiohead se puede dar, tal vez una forma del quinteto para mantenerse fiel a sí mismo. Durante las dos primeras canciones, no estuvieron activas las pantallas laterales, no quedó claro si por opción o por un contratiempo técnico.

Esta volada más personal dio paso a una secuencia más familiar y con una curva energética creciente, que al respetable lo volvió loco. Se largaron con “Let Down” y “Street Spirit”. Luego vinieron puntos altos de su repertorio como “Idioteque”, “Fake Plastic Tres” y “The Bends”.

Thom Yorke se fue poniendo un poco más conversador, mientras la banda imprimía también un poco más de ritmo. Desfilaron “Lotus Flower”. “Weird Fishes”, del disco In Rainbows, fue otra parada destacable.

Tremendo. Muy buena mezcla de propuesta propia y guiños al público. Inolvidable.

El final estuvo on fire con “Paranoid Android” y “Karma Police”.

 

¿Te lo perdiste?: Revive el setlist de Radiohead en Chile

Comentarios