*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Gravedad Zero

Recordamos a Stephen Hawking interpretando canción de Pink Floyd Recordamos a Stephen Hawking interpretando canción de Pink Floyd
Música 14 de marzo

Recordamos a Stephen Hawking interpretando canción de Pink Floyd

Por:
25 compartidos

El astrofísico murió a los 76 años.

Explicó sobre el origen del cosmos desde una silla de ruedas y acercó las estrellas a millones de personas alrededor del mundo. Hoy lamentamos contarte que Stephen Hawking, astrofísico británico, murió en su casa en Cambridge, a los 76 años, así lo comunicó su familia.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro padre hoy”, dicen sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado a primera hora de la mañana del miércoles. “Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado sobrevivirá por muchos años. Su coraje y persistencia, con su brillo y humor, inspiraron a personas por todo el mundo. En una ocasión dijo: ‘El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que amas’. Le echaremos de menos para siempre”, dice el comunicado.

A los 22 años fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, ELA, y los médicos le dieron solo dos años de vida. Pero vivió 54 años más. Demostró gran parte de su vida que las límites no existen. Viajó a los cinco continentes, ganó premios -aunque el Nobel se le escapó- y se convirtió en un ícono de la cultura pop. Lo vimos en Los Simpsons e hizo una aparición en The Big Bang Theory.

A sus 60 años celebró subiendo a un globo aerostático y cinco años después probó la gravedad cero a bordo de un Boeing 727. Cuando le preguntaron por qué hacía todas estas cosas, su respuesta fue la siguiente:

“Quiero demostrar que la gente no debe estar limitada por discapacidades físicas, siempre que su espíritu no esté discapacitado”.

¿Stephen Hawking cantante?

“Keep Talking” es una canción del álbum de 1994 de Pink Floyd, The Division Bell. La canción incluye a Stephen Hawking grabado de una propaganda de televisión de BT, empresa de servicios telecomunicacionales británica; fue este comercial inspiro a David Gilmour a componer el track.

El 1 de julio de 2016, Stephen Hawking se presentó junto a la banda Anathema e interpretaron esta canción.

En memoria del astrofísico, recordamos este momento:

Fuente: El País

Comentarios

También en Zero