*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Alta Fidelidad

Daniela Vega y su protagonismo en clip de Manuel García Daniela Vega y su protagonismo en clip de Manuel García
Música 7 de marzo

Daniela Vega y su protagonismo en clip de Manuel García

Por:
177 compartidos

El clip se lanzó el 2015 y hoy lo recordamos.

Hace unos años -en abril de 2015 para ser más exactos- Manuel García lanzó “María”, canción que pertenecía al álbum Retrato Iluminado. Esta canción era una de sus favoritas del disco por la historia que hay detrás de la composición.

María surgió hace varios años, cuando Manuel decidió escribir una canción sobre las libertades y derechos sexuales. Es ahí que comienza a hilar la historia de una chica trans, pero no logra concluirla.

Tiempo después se encontró con un amigo de la infancia, quien se había convertido en María Loreto, periodista que le hace una entrevista en Argentina. Es así como se transformó en protagonista de la trama.

“Me contó que nos conocíamos desde niños, que jugábamos juntos hace 25 años y me confesó su historia. Ahí me acordé que había escrito esta canción que justamente la contaba, fue telepático porque no la escribí pensando en ella pero curiosamente coincidía y hoy es una de mis canciones favoritas de Retrato Iluminado”.

Daniela Vega, la protagonista

Cuando se decidieron por hacer el videoclip de “María” contaron con la ayuda de “Todo Mejora”, organización que busca prevenir el suicidio en adolescentes homosexuales. Ellos colaboraron con el desarrollo del guión (dado a la experiencia que tienen en este campo).

Es así como eligieron a Daniela Vega como protagonista. Su consigna era transmitir aquellos detalles que la literatura o la experiencia a partir de otros testimonios que “Todo Mejora” conociera no iban a lograr entregar.

Acá puedes ver a “María”

¿Qué te pareció este clip?

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.