*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Eric Clapton no está bien: “Me estoy quedando sordo” Eric Clapton no está bien: “Me estoy quedando sordo”
Música 12 de enero

Eric Clapton no está bien: “Me estoy quedando sordo”

Por:
11 compartidos

El guitarrista confirmó que sufre de tinnitus y que ya no posee la misma capacidad de antes en sus manos.

El gran guitarrista Eric Clapton confesó en una entrevista a BBC Radio 2 que su actual estado de salud no es el óptimo para hacer lo que le gusta.

El artista de 72 años está promocionando su documental Eric Clapton: Life in 12 Bars, cuya fecha de estreno está fijada para el 10 de febrero, y por esa razón llegó hasta las dependencias de la BBC para hablar sobre la cinta que está dirigida por su amiga Lili Fini Zanuck.

Lo que sorprendió fue la confesión de Clapton con respecto a su salud:  “Todavía pienso trabajar. Estoy haciendo algunos conciertos. Voy a hacer un show en el festival Hyde Park en julio. La única cosa que me preocupa ahora es estar en mis setenta y ser competente. Quiero decir, me estoy quedando sordo, tengo tinnitus”.

La tinnitus es un padecimiento que se característica por provocar zumbidos o ruidos en los oídos, y las personas que está expuesto a ruidos fuertes y constantes son más propensos a sufrirlo.

Lamentablemente el ex guitarrista de Cream también confirmó tener otro problema llamado neuropatía periférica, cuya causa más común es la diabetes: “Tengo tinnitus, mis manos apenas funcionan. Espero que la gente venga a verme más que por ser una curiosidad. Es increíble para mí que aún esté aquí”.

Esta enfermedad le provocaría debilidad, entumecimiento y dolor en pies y manos por un daño neurológico.

Clapton, después de enterarse que sufre estos padecimientos, anunció que reduciría el número de conciertos grandes, pero el autor de Tears in Heaven dijo que se retiraría a los 70 años.

 

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.