Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

“Eric Clapton: Life in 12 bars” ya tiene tráiler “Eric Clapton: Life in 12 bars” ya tiene tráiler
Música 11 de septiembre

“Eric Clapton: Life in 12 bars” ya tiene tráiler

Por:
5 compartidos

Eri Clapton es sin duda una leyenda del rock, y se acaba de conocer el tráiler de un nuevo documental que se estrenará sobre su vida y obra, una de las más influyentes de la historia de la música. Life in 12 bars es el título de este proyecto que verá la luz en el próximo Festival Internacional de Cine de Toronto.

El vídeo, presentado por el canal norteamericano Showtime, comienza con unas palabras del mítico B.B. King alabando la figura de su amigo Clapton. Posteriormente continúa con algunas imágenes de archivo en las que se pueden apreciar algunos momentos de la vida del guitarrista. Desde su infancia, pasando por algunos de los grupos que formó, como Cream, hasta su carrera en solitario.

Life in 12 bars, está dirigido por la ganadora del Oscar (Driving Miss Daysi) Lili Fini Zanuck, y no solo revela el lado brillante de este astro de la música, sino también saca a relucir el lado más oscuro de Clapton. Por ejemplo, sus múltiples adicciones a las drogas y al alcohol, o la trágica muerte de su hijo de cuatro años en 1991, tras caer por la ventana de un rascacielos. Eric Clapton: Life in 12 Bars, que figura en la lista de ’30 películas que no podemos esperar para ver’ de la revista Rolling Stone, se estrenará el próximo 10 de febrero de 2018 en el canal Showtime, después de haberse estrenado por supuesto, en el Festival de Cine de Toronto.

El proyecto cuenta con la producción de John Battsek, quien trabajó previamente en los documentales “Un día de septiembre” de 1999, narrado por Michael Douglas, y la ganadora del Oscar a mejor película documental, Searching for Sugar Man” de 2012. Entre otros destacados colaboradores, también participan el editor Chris King, quien trabajó junto al realizador Asif Kapadia en los elogiados documentales “Senna”, sobre el fallecido piloto Ayrton Senna, y “Amy”, basado en la vida de la desaparecida cantante Amy Winehouse, la cual ganó el Oscar a mejor documental en 2016.

 

Vía: Europapress

Comentarios

También en Zero