Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Zero PM

Yoko Ono e “Imagine”: Una injusticia que se enmienda 46 años tarde Yoko Ono e “Imagine”: Una injusticia que se enmienda 46 años tarde
Música 15 de junio

Yoko Ono e “Imagine”: Una injusticia que se enmienda 46 años tarde

Por:
6 compartidos

"Es el mejor momento de mi vida", dijo Ono.

 

 

“Imagine” es considerada una de las piezas musicales más importantes del siglo XX. Un himno a la paz que ha dado vuelta el mundo y trascendido generaciones, la canción que marcó el punto álgido en la carrera en solitario de ex Beatle, John Lennon, hoy escribirá una nueva marca en su historia: la esposa del fallecido músico británico, Yoko Ono, recibirá el crédito que merece en su creación.

Siempre se sospechó que había sido Ono quien inspiró la canción pero jamás se la había considerado coautora. Lennon se basó en el libro de poesías que la escritora había publicado en 1964, Grapefruit (Pomelo).

Peo fue en una entrevista en 1980, cuando el propio artista quien reconoció el mérito de su amada en la obra maestra.

“Debería ser acreditada como Lennon-Ono porque mucho de ella, la letra y el concepto, provino de Yoko”, dijo Lennon.

Recién a sus y 46 después del lanzamiento del éxito que ha sido himno de momentos que han marcado la historia como el atentado del 11/09 y que hasta tiene un rinconcito con su nombre en el Central Park de Nueva York, habrá justicia para Yoko Ono.

Este miércoles, David Israelite, director ejecutivo de la Asociación de Editores de Música Nacional anunció que se llevará adelante el proceso para incorporar su reconocimiento como reconocimiento coautora de Imagine.

Fue durante una ceremonia emotiva. En ese acto, la pieza maestra de la música del siglo pasado recibió el premio a Centennial Song en Nueva York. El galardón fue recibido por Ono y el hijo que ambos tuvieron, Sean Lennon. Ambos se emocionaron. Y la viuda del ex Beatle no contuvo las lágrimas.

“Es el mejor momento de mi vida”, dijo Yoko.

La paciencia es una virtud“, escribió horas más tarde Sean en su cuenta de Instagram.

Comentarios

También en Zero