Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Libro de historias rockeras revela que el declive de The Strokes se debió a la heroína y Ryan Adams Libro de historias rockeras revela que el declive de The Strokes se debió a la heroína y Ryan Adams
Música 17 de mayo

Libro de historias rockeras revela que el declive de The Strokes se debió a la heroína y Ryan Adams

Por:
Foto: vulture.com
165 compartidos

“Si traes heroína a mi apartamento otra vez, voy a patear tu culo”.

Existe toda una mística respecto al mundo del rock en Nueva York, y gracias a la escritora Lizzy Goodman podremos conocer algunos escabrosos detalles de este universo a través de su nuevo libro Meet Me in the Bathroom: Rebirth and Rock and Roll in New York City, 2001-2011.

Vulture publicó un primer extracto del tomo y habla sobre el declive de The Strokes, donde se revelan los principales obstáculos para la banda como por ejemplo el romance Albert Hammond Jr con la heroína y que el principal culpable de gran parte de la caída se debe a Ryan Adams.

“Albert Hammond Jr: Recuerdo a Julian amenazando con darle una paliza a Ryan [Adams] si salía conmigo, como una cosa de protección. Había escuchado que Ryan venía y me daba heroína, y fue así de: “Si vuelves a venir a mi departamento con heroína, te voy a patear tu culo”. Y yo no lo había estado haciendo en bolsitas hasta que Ryan me enseñó cómo. Definitivamente fue una mala influencia”, dice la publicación.

Por su parte, Albert Hammond Jr también dice que el fin de The Strokes empezó cuando Julian Casablancas y él dejaron de ser compañeros de piso y por ende cuando dejó de ‘protegerlo’ de Ryan Adams.

“Creo que, con la heroína, estás cruzando una línea. Puede arruinarte la vida; con lo que, si alguien está intentando lobotomizar a tu amigo con ella, tienes que meterte en medio”, dice en Julian Casablancas en el escrito.

En un comienzo, Ryan Adams y The Strokes compartieron manager, y por lo mismo se dio el acercamiento. La cronista habló con Ryan Adams sobre qué le parecía que el grupo lo acusara como una “mala influencia” y el, por supuesto, no está nada de acuerdo:

“Ryan Adams: Fue muy dramático, la forma en que todo terminó. Me pidieron que me viera con una sola persona en un bar y llegué al lugar y fue toda la banda contra Ryan. Más o menos me echaron un sermón, una charla hipócrita, y entonces me dijeron que ya no iba a ser parte de su escena. Fue muy raro. Era fácil etiquetarme como el problema. Sospecho que pronto se dieron cuenta que yo no era el problema”, explicó el cantante.

¿Quieres leer el extracto completo? Revísalo aquí en Vulture

Comentarios

También en Zero