*

El día en que Patti Smith se recostó junto a Frida Kahlo

Por:

Viernes 14 de Octubre de 2016 | 12:00 hrs.

El día en que Patti Smith se recostó junto a Frida Kahlo Foto: Playground

La cantante y poetisa estadounidense recuerda ese 7 de mayo como un capítulo fundamental de su libro "M Train"

Como fruto de los escritos que realizó en los rincones escondidos de las 18 cafeterías que más frecuentó en su vida, surgió “M Train”, el libro de Patti Smith.

En sus escritos, la cantautora y poetisa estadounidense, nos presenta un caleidescopio de su vida, mientras consume una que otra taza de café.

patty-smith-mtrain

 

“M Train” nace en el café “Ino” de Greenwich Village de Nueva York, donde la “madrina del punk” decide dar rienda suelta a su creación, que bien puede servir como mapa de cafeterías desde Japón hasta México.

 

Es precisamente en éste último destino, donde se lleva a cabo uno de los capítulos más interesantes del libro: en su búsqueda por una taza de café en las montañas de Veracruz, aprovecha de dar una charla en la Casa Azul, lugar donde Frida Kahlo vivió junto a su marido Diego Rivera.

“No podía dejar escapar la oportunidad de hablar en el jardín que ya de adolescente había anhelado conocer”, escribió Smith.

A cambio de la charla, se le permitió a Smith que fotografiara los registros de la vida de Kahlo: muletas contra la pared, un vestido floreado y su cama.

La estadounidense cuenta en este interesante capítulo del libro, que se entusiasmó tanto, que “podía beber 14 tazas de café sin poner el sueño en peligro”. Sin embargo, un exceso así de cafeína afecta incluso al más power.

patty-smith-frida-kahlo1

 

Al ver la cara de desgano con los labios morados de Smith, la directora de Casa Azul llevó a la poetiza hasta al mismísimo cuarto de Diego Rivera para recostarse.

“Me quede allí tumbada pensando en Frida. Percibía su proximidad, su sufrimiento estoico y su entusiasmo revolucionario. Ella y Diego habían sido mis guías secretos a los dieciséis años. Me trenzaba el pelo como Frida, llevaba un sombrero de paja como Diego, y ahora había tocado los vestidos de ella y estaba descansando en la cama de Diego”, escribió.

Más tarde, esa famosa charla a la que había venido se convirtió en concierto, donde Patti cantó una canción que había acudido a ella mientras se descansaba en el mismo colchón del amor de Frida.

 

 

Vía: Playground

Comparte en tus Redes:

También en Zero