Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Cirque du Soleil demandó a Justin Timberlake por derechos de autor Cirque du Soleil demandó a Justin Timberlake por derechos de autor
Música 1 de abril

Cirque du Soleil demandó a Justin Timberlake por derechos de autor

Por:

"Don't Hold the Wall" sería el single cuestionado del músico estadounidense.

El Cirque du Soleil presentó una demanda contra el estadounidense Justin Timberlake por los derechos de la canción “Do not Hold the Wall“, parte de su último álbum 20/20.

Según Variety en la acción legal se afirma que Timbaland (quien produjo la pista de Timberlake) utilizó “Steel Dream”, una canción de la producción de 1997 Quidam sin el permiso de la compañía de circo canadiense.

Además de Timberlake y Timbaland, el Cirque du Soleil agregó los nombres de los co-autores J-Roc y James Fauntleroy, así como Sony Entertainment, Universal Music, y WB Music Corp entre los acusados en la demanda, que busca una reparación de $800,000 dólares por daños y perjuicios en la infracción de derechos de autor.

A principios de este año, el sello Universal Music Group de Timberlake fue demandado por “Suit & Tie”, también de la placa 20/20. En dicha oportunidad, dos miembros de Sly, Slick & Wicked reclamaban que no dieron a UMG los derechos sobre sus interpretaciones vocales en el single, sacadas de la canción de 1973 ocupada en “Suit & Tie”.

¿Se parecen?

Escucha “Do not Hold the Wall”:

 

 

y aquí “Steel Dreams”:

 

FOTO: Pitchfork

Comentarios

También en Zero