Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Chile: El nuevo paraíso del pop según la prensa española Chile: El nuevo paraíso del pop según la prensa española
Música 4 de abril

Chile: El nuevo paraíso del pop según la prensa española

Por:
Foto: Diego Figueroa, Melómanos Magazine
120 compartidos

Patio Solar, Las Olas y Niños del Cerro son algunas de las nuevas bandas destacadas.

“2015, el año en el que el pop chileno implosionó”, se llama el artículo que publicó el medio español especializado en música Jenesaispop.

Una nota en que hablan del recambio generacional en la música local. En 2010 destacaron a Javiera Mena, Alex Anwandter y Dënver, entre otros. Y ahora el pop da espacio a bandas como Patio Solar, Las Olas y Niños del Cerro.

“En los tiempos de la velocidad en la red, apenas un lustro ha servido para que esa generación renovadora haya quedado como la que hay que derrocar”, dice el autor del texto.

El periodista destaca la mezcla de sonidos, que no solo se queda en el pop: “hay bandas post-punk, emo, twee, indie-pop, math-rock, punk-pop ramoniano… pero generalmente dirigidas por las guitarras”.

En una extensa cronología del movimiento que permitió la afloración de estas bandas, el texto destaca la difusión de las bandas, quienes se dedican a tocar en vivo lo más seguido posible.

“La mayoría de conciertos son organizados por las propias bandas en lugares que ni siquiera están acondicionados para ello”, explica el texto.

Lee la nota original aquí.

Comentarios

También en Zero